Jueves 10 de septiembre de 2020

EN VIVO. Sigue el Te Deum desde el Cerro San Cristóbal

Este 18 de septiembre el Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias se celebrará de forma telemática, desde el Santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal. La decisión obedece a la intención de la Iglesia de Santiago, de salvaguardar la salud de las personas y dar cumplimiento a las normas sanitarias establecidas en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Será la segunda vez en la historia que esta acción de gracias se desarrollará fuera de la Catedral Metropolitana, desde sus inicios, en 1811. La primera vez fue en 1973, recién producido el Golpe Militar, por lo que, debido a razones de seguridad, se trasladó al templo de la Gratitud Nacional, en Cumming con Alameda.

Esta vez, las razones tienen que ver con la situación de emergencia que vive el país por la pandemia del Coronavirus y las medidas de la autoridad sanitaria, que ha acotado al mínimo la afluencia de público a celebraciones como ésta. Con el fin de cumplir con lo indicado por las autoridades, el Te Deum 2020 se realizará en el espacio abierto que ofrece el Santuario de la Inmaculada Concepción, en la cima del Cerro San Cristóbal.

La Acción de Gracias por la Patria se desarrollará en presencia del Jefe de Estado y su esposa, autoridades elcesiásticas, encabezadas por el Arzobispo de Santiago, y personal técnico de apoyo.

El Te Deum será a las 11:00 horas y se transmitirá por el sitio web www.iglesiadesantiago.cl y las redes sociales del Arzobispado de Santiago.