Domingo 15 de julio de 2018
Inauguran exposición sobre la visita del Papa
La muestra, instalada en el Santuario Nacional de Maipú, busca rescatar y valorizar el sentido de la visita de Francisco a Chile.
Fotos: Jorge Salomón
Periodista: Andrea Ruz
Así, tras recibir una invitación del sacerdote Carlos Cox, Rector del Santuario Nacional de Maipú, Landskron puso manos a la obra y en sólo 15 días, montó la exposición. "Eso surge con el sentido pastoral de querer demostrar que la visita del Papa fue una visita de luz y alegría para el pueblo chileno. En cada persona que lo vio y escuchó sus mensajes hay un recuerdo particular y una gran emoción tras su visita", comentó el docente.
La exhibición, fue bendecida por el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, quien expresó: "Esperamos que esta muestra de muchos frutos en el corazón de las personas, que mirando estas imágenes, estos objetos, recuerden sobre todo el mensaje del Santo Padre".
Agregó que tras su visita, el Papa le comentó que todo lo expresado en sus discursos, "le nació del corazón", por lo que a través de esta muestra "queremos conservar vivo el recuerdo y poderlo transformar en una experiencia de vida renovada", señaló el pastor de la Iglesia de Santiago.
En tanto, el padre Cox, explicó que a través de la exhibición, han querido resaltar cuatro momentos de la visita: su discurso a los jóvenes, a los privados de libertar, a los consagrados y consagradas en la Catedral Metropolitana, además de la piedad popular.
"Quisimos poner parte de los mensajes del Papa, acompañados de las fotografías, objetos que marcaron cada lugar, y además, al final del recorrido, cada fiel que asista puede escribir su testimonio sobre cómo vivió esta visita. Vemos esta muestra como una forma de levantar el ánimo, para darle horizontes más amplios al legado de la visita del Santo Padre", explicó el rector.
La exposición estará abierta hasta fines de septiembre, entre las 8 de la mañana y las 20 horas. Quienes asistan, podrán encontrarse con elementos como la cruz con la que el Papa bendijo a los jóvenes en Maipú, los ornamentos que utilizó en la Misa del Parque O`Higgins, medallas conmemorativas, además de recuerdos populares como gorros, chapitas, banderas, entre muchos otros elementos.