Miércoles 14 de julio de 2021

Fray Isauro Covili fue elegido como nuevo Vicario General OFM

Este miércoles 14 de julio de 2021, en el Colegio Internacional San Lorenzo de Brindis en Roma, el Capítulo General de la Orden de los Hermanos Menores, eligió al Hermano Isauro Covili Linfati- hasta ahora Ministro Provincial en Chile- como nuevo Vicario General OFM.

Fuente: Franciscanos.cl

Fray Isauro Covili Linfati, nació el 22 de marzo en la localidad de Lumaco, Diócesis de Temuco, el año 1961. Ingresó al Noviciado de la Orden de Hermanos Menores el 26 de julio de 1981. Dos años más tarde emitió su profesión temporal, para realizar de manera solemne en 1987. Fue ordenado sacerdote el 23 de noviembre de 1990.

El Hermano Isauro Covili fue elegido como Ministro Provincial de la Orden Franciscana en Chile el 16 de octubre de 2017, servicio que mantiene hasta la actualidad.

El actual Ministro Provincial en Chile, destaca por su activa colaboración en diversas arquidiócesis en el país como párroco, vicario foráneo y miembro del Consejo de Presbiterio. Además, mantiene un activo trabajo solidario en medio de los más pobres y necesitados, junto con permanente análisis crítico y profundo respecto de los cambios sociales y estructurales que vive el país.

En su último mensaje público por la Fiesta de la Santísima Trinidad, recordó que “San Francisco entra en este misterio, el día que descubre a Jesucristo y también cuando Jesús sale al encuentro de su vida”. A la luz de la contingencia social y eclesial que vive el país, precisó que “el Pobre de Asís, descubre en este proceso una palabra para los leprosos y los hermanos cuando van a la fraternidad”.

Recordemos que del 3 al 18 de julio de 2021, se celebrará en Roma el Capítulo General de la Orden de Hermanos Menores, con el tema Renovemos nuestra visión, Abracemos nuestro futuro.