Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 18 de noviembre de 2021

Francisco se suma a Primera Jornada italiana de oración por las víctimas de abusos

El Papa Francisco participa hoy en Italia, de la Primera Jornada de Oración por las Víctimas y Supervivientes de Abusos, organizada por los obispos del país. "Una oportunidad de reflexión y concienciación para apoyar la recuperación humana y espiritual de las víctimas", dijo el Pontífice.

Por: Vatican News

Recuperación humana y espiritual de las víctimas

"Espero que esta iniciativa pueda ser una oportunidad de reflexión, concienciación y oración para apoyar la recuperación humana y espiritual de las víctimas", dijo el Santo Padre, subrayando que es deber ineludible de todos los que tienen alguna responsabilidad educativa en la familia, en la parroquia, en la escuela, en los lugares de recreo y deporte, "proteger y respetar a los adolescentes y jóvenes que se les confían, porque es precisamente en esos lugares donde se producen la mayoría de los abusos".

Cuando no se gana el pan, se pierde la dignidad

Asimismo, el Pontífice dirigió un pensamiento especial a los trabajadores de la comuna de Borgo Valbelluna, en la región italiana del Veneto, que están preocupados por su futuro laboral: "Ante sus acuciantes problemas, me uno a los obispos y párrocos de la zona para expresar mi cercanía. Hago un llamamiento sincero para que en esta situación, como en otras similares que ponen en dificultades a tantas familias, no prevalezca la lógica del beneficio sino la del reparto justo y solidario", aseveró Francisco puntualizando que en el centro de toda cuestión laboral está siempre la persona y su dignidad: "Cuando no se gana el pan, se pierde la dignidad. Debemos rezar, y mucho, por estas personas".

Por último, como es habitual, Francisco expresó un pensamiento especial hacia los ancianos, los enfermos, los jóvenes y los recién casados.