Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 3 de mayo de 2021

En el corazón de Francisco: Beato José Gregorio Hernández

El Papa Francisco recordó, después de rezar la oración del Regina Caeli este domingo 2 de mayo, a José Gregorio Hernández Cisneros, quien fue beatificado en Caracas, Venezuela el pasado 30 de abril.

Fuente: Vatican News

Un médico lleno de ciencia y de fe

“Era un médico lleno de ciencia y de fe: que supo reconocer en los enfermos el rostro de Cristo y, como el buen Samaritano, los ha socorrido con caridad evangélica. Que su ejemplo nos ayude a cuidar a quienes sufren en el cuerpo y el espíritu. Aplaudamos al nuevo Beato...” esto ha dicho el Papa Francisco al recordar al nuevo beato venezolano José Gregorio Hernández Cisneros.

El 29 de abril pasado, el Papa envió a la Iglesia de Venezuela un video mensaje en el que pedía a los venezolanos que “sigan el admirable ejemplo del futuro beato, de servicio desinteresado a los demás: “sean capaces de reconocerse mutuamente como iguales, como hermanos, como hijos de una misma Patria”.

Francisco en esa ocasión también les pidió “Que se muestren disponibles para servir, y tengan la suficiente humildad para dejarse servir, para ayudar y dejarse ayudar, para perdonar y dejarse perdonar”. También asegura que este momento de unidad nacional, en torno a la figura del médico del pueblo, “supone una hora singular para Venezuela” y pide a Dios “por la reconciliación y la paz entre los venezolanos”.

Gregorio Hernández gastó la vida por los pobres

Monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, celebró la Misa de Acción de Gracias, en la parroquia de Santa Maria ai Monti, por la beatificación de José Gregorio Hernández, de quien dijo: “En el beato José Gregorio vemos reflejado el mejor genio de nuestra gente”. Con su ciencia y talento “quiso hacerse hermano de los pobres y de ese modo, dio testimonio de Jesús no con palabras, sino con la vida”.

Afirmó: “Nuestro beato comprendió el primado de la gracia en la vida. Acogió la verdad viviendo como mendicante de Dios. Y a su vez se hizo cargo de quienes, mendigando por las calles, necesitaban ese amor que él había encontrado en el Señor. De esa forma dio testimonio de la verdad”.

Finalizó la homilía con estas palabras: “Pidamos hoy, por intercesión de nuestro nuevo beato, la gracia de dar un fruto de amor, permaneciendo cada día firmemente injertados en Jesús, la vid verdadera que nunca se marchita”.

Lee también:

Beatificación del “Médico de los Pobres”

El Papa dispuso la beatificación de José Gregorio Hernández, el “Médico de los pobres”