Martes 17 de agosto de 2021

Comenzó campaña económica para ir en ayuda del pueblo haitiano

La iniciativa, del Departamento de Movilidad Humana del Arzobispado de Santiago, junto a la Fundación Scalabrini y la Pastoral Haitiana en Santiago, busca principalmente generar recursos económicos para la compra de medicamentos y enceres en los lugares más devastados de Haití producto del fuerte terremoto.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

El padre Jean Gaby, Director del Departamento de Movilidad Humana del Arzobispado de Santiago, explica que esta iniciativa nace producto de un llamado que recibió de un sacerdote haitiano, “el cual me incentivó a hacernos parte de lo que está pasando en Haití. Me animó a ver cómo podríamos ayudar a nuestro pueblo haitiano, a la Iglesia, a los sacerdotes y a la gente que lo está pasando muy mal con esta catástrofe”.

El sacerdote haitiano agrega: “Si bien, inicialmente habíamos pensado en recolección de alimentos, después consideramos mejor una campaña económica para dar una mano a todos los que lo están pasando mal con esta situación. Así que esta campaña se enfoca principalmente en recursos económicos, porque hemos visto que hay gran ayuda de alimentos, comida y agua, pero vimos que el dinero se necesita para que puedan comprar todo lo que falta, sobre todo en medicamentos y quizás generar una clínica móvil para ayudar a los damnificados”, detalla.

“Este temblor lo vivo con mucho dolor, ya que fue más fuerte que el del 2010 y también ha dejado muchos más muertos y con desastres materiales terribles. He podido conversar con sacerdotes allá en Haití para ver cómo está la situación y me han dicho que han perdido todos sus bienes, pero lo más importante es que están vivos. Ahora vino mucha lluvia con el huracán, entonces uno no sabe cómo va a terminar todo esto”, relata el padre Jean Gaby.

Para realizar tu aporte, debes hacerlo en la cuenta corriente del Banco de Chile 00-166-04809-07, rut 73.072.100-5 a nombre de Pía Sociedad de los Misioneros de San Carlos Scalabrianos. El dinero recaudado será enviado a la Diócesis de Nippes, al sur de Haití.