Viernes 14 de enero de 2022

Segundo encuentro para animar participación en Sínodo de Obispos

La Vicaría Pastoral realizará este 25 de enero un encuentro para animar este importante hito de la Iglesia, que está anunciado para octubre de 2023 en Roma, bajo el título “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, en cuya preparación el Papa Francisco ha pedido una gran participación del Pueblo de Dios.

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Con el fin de facilitar ese involucramiento de toda la Iglesia en los preparativos del mencionado Sínodo de Obispos, la Vicaría Pastoral (VP) del Arzobispado de Santiago desarrolló en diciembre pasado el primer encuentro de animación para participar en este proceso previo. Se inscribieron 127 personas y participaron alrededor de 60, por lo que muchos agentes pastorales pidieron repetirlo, por las dificultades que varios tuvieron ese mes para ser parte de la actividad.

Por esta razón, contó el secretario ejecutivo de la VP, Juan Carlos Astudillo, este 25 de enero se repetirá el encuentro para los interesados que no pudieron incorporarse la vez anterior, aunque, precisó, los que ya lo hicieron igual pueden participar.

El objetivo de esta iniciativa es responder a las preguntas sobre qué es y cómo se participa en el Sínodo de Obispos 2023. El encuentro, organizado por el equipo de animación del sínodo de la VP, está dirigido a párrocos, consejos pastorales, agentes evangelizadores de parroquias, movimientos, comunidades, colegios, universidades e, incluso, a personas alejadas que quieran participar.

La actividad será vía Zoom el 25 de enero, de 19:00 a 20:30h, y las inscripciones están abiertas, pueden llenar el formulario de inscripción siguiente link: https://forms.gle/SdL2e2r7AqdJ6T4N8

El link con el zoom se enviará a los inscritos el día anterior.