Viernes 14 de mayo de 2021

Actualización medidas pastorales plan "Paso a paso", 25 de junio 2021

En base al marco conceptual proporcionado por el Programa Sanitario Paso a paso nos cuidamos y a las últimas indicaciones de la autoridad sanitaria, presentamos el siguiente protocolo, que está al servicio del bien común y de una vida pastoral responsable en la Iglesia en Santiago.

Estimados hermanos,

Junto con saludarlos cordialmente, les escribo para actualizar y aclarar las medidas pastorales, adecuándolas a las instrucciones comunicadas hoy por la autoridad civil y después de una reunión aclaratoria con ellos mismos. Como sabemos se modificaron nuevamente los criterios del aforo para las Fases 1 y 2.

Los elementos medulares son los siguientes:

⦁ Para la Fase 1- Cuarentena, DE LUNES A DOMINGO.

El aforo en funerales, matrimonios, o cultos religiosos no podrá ́ exceder de 20 personas en un espacio abierto, o mayor a 10 personas en un espacio cerrado. Con todo, el aforo máximo no podrá ser mayor a 1 persona por cada 8 metros cuadrados de superficie útil.

⦁ Para la fase 2 – Transición, DE LUNES A DOMINGO.

De acuerdo a la información entregada recientemente por la ONAR, el aforo máximo para los matrimonios, funerales y cultos religiosos no podrá exceder las 20 personas en espacios cerrados o 40 personas en espacios abiertos. Con todo, el aforo total no podrá  ser mayor a 1 persona por cada 8 metros cuadrados de superficie útil. Este aforo aplica los días sábados, domingos y festivos.

Es importante señalar que durante los fines de semana y festivos las personas se deben desplazar con el certificado dado por el ministro de culto (podrán darse máximo 5 certificados) o con el permiso de desplazamiento general obtenido en comisaría virtual.

Estas son algunas modificaciones. Les pido que lean atentamente el nuevo instructivo que será publicado a partir de las 15:00 hrs.

Dios los bendiga,

+ Cristián Roncagliolo Pacheco
Vicario general y moderador de la curia

REVISA LAS MEDIDAS PASTORALES ACÁ