Viernes 16 de abril de 2021

Escuela de Música reabre postulaciones para versión online 2021

La escuela se sumará al mundo virtual, con clases para coros en las que pueden participar personas de todas las diócesis de Chile. Las inscripciones están abiertas para quienes quieran formarse en el “ministerio de la música”.

Fuente: Escuela de Música Religiosa

Link fuente: http://emreligiosa.cl/

Desde el 2004 al 2019 la Escuela de Música Religiosa y Coro del Arzobispado formó a los integrantes de coros parroquiales y sus directores, con clases presenciales todos los días lunes, en el colegio de los Sagrados Corazones de la Alameda, en Santiago. Durante el 2020 hubo un receso por la pandemia, pero este año 2021, indica José Carter, director de la escuela, “retomaremos las clases en formato on-line con la idea de llegar a todo Chile”.

¿A quién está orientado?

La escuela de música del Arzobispado de Santiago está dirigida a jóvenes y adultos que deseen aprender a conducir musicalmente un grupo de canto (coro), en función de la celebración litúrgica, especialmente la eucaristía dominical. La escuela de música busca formar a todos aquellos que ejercen el ministerio de la música en nuestra arquidiócesis y otras diócesis del país: grupos de canto de parroquias, capillas y comunidades donde se celebre la eucaristía.

¿Cuáles son los contenidos de esta formación?

• Teoría Musical en distintos niveles  I, II y III
  • Canto I, II y III
  • Talleres de Guitarra Básica y Avanzada, Flauta Traversa, Teclado
  • Composición y Arreglos
  • Producción Musical Para Coros, uso de plataformas y programas de sonido

¿Dónde y cuándo se realizará?

Lugar: Videoconferencia vía zoom u otra plataforma que esté disponible.

Fecha: Desde el 3 de mayo al 30 de noviembre.

Horario: 2 horas a la semana, días y horas a definir con el profesor, la sugerencia es que sea después de las 19:00 horas.

Matriculas en línea desde el 6 hasta el 26 de abril, indicando todos los datos que se solicitan.

¿Tiene Costo?

Valor de la matrícula $10.000. Mensualidad $10.000 a cancelar al inicio de cada mes.

¿Cómo me inscribo?

Accede a la ficha de inscripción virtual AQUÍ

Si no puede acceder al formulario virtual debe bajar la ficha desde AQUÍ y enviarla a los correos jcarterpp@gmail.com o emreligiosa@gmail.com.

Resultados de las postulaciones: 26 de Abril

Para más información ingresar en www.emreligiosa.cl o bien escribir a jcarterpp@gmail.com  o al correo emreligiosa@gmail.com.