Jueves 4 de enero de 2018

Recorridos del Papamóvil en Santiago

A continuación puedes conocer los recorridos del Papamóvil en Santiago, el programa oficial de la visita, e información sobre las entradas gratuitas para asistir a las actividades masivas del Papa Francisco en Chile.

Fotos: Comunicaciones Arzobispado

Periodista: Equipo Encuentro

Link fuente: www.periodicoencuentro.cl

PRIMER RECORRIDO:

Imagen foto_00000012

SEGUNDO RECORRIDO:

Imagen foto_00000011

TERCER RECORRIDO:

Imagen foto_00000014

CUARTO RECORRIDO:

Imagen foto_00000013

QUINTO RECORRIDO:

Imagen foto_00000015

LUNES 15 ENERO 2018
Roma-Santiago
08:00 Salida en avión de Roma/Fiumicino hacia Santiago de Chile
20:10 Llegada al aeropuerto internacional de Santiago de Chile
21:00 Llegada del Santo Padre a la Nunciatura Apostólica

MARTES 16 ENERO 2018
Santiago
08:20 Encuentro con las autoridades, con la Sociedad Civil y con el Cuerpo Diplomático en el Palacio de la Moneda (Discurso del Santo Padre)
09:00 Visita de cortesía a la Presidenta de la República en el Salón Azul del Palacio de la Moneda
10:30 Santa Misa en el Parque O'Higgins (Homilía del Santo Padre)
16:00 Visita al Centro Penitenciario Femenino (Saludo del Santo Padre)
17:15 Encuentro con Sacerdotes, religiosas/os, consagrados/as y seminaristas en la Catedral de Santiago de Chile (Discurso del Santo Padre)
18:15 Encuentro con los Obispos en la Sacristía de la Catedral (Saludo del Santo Padre)
19:15 Visita privada al Santuario de San Alberto Hurtado, SJ - encuentro privado con los sacerdotes de la Compañía de Jesús

MIÉRCOLES 17 ENERO 2018
Santiago-Temuco-Santiago
08:00 Salida en avión del aeropuerto de Santiago de Chile hacia Temuco
10:30 Santa Misa en el Aeropuerto de Maquehue (Homilía del Santo Padre)
12:45 Almuerzo con algunos habitantes de la Araucanía en la casa "Madre de la Santa Cruz"
15:30 Salida en avión del aeropuerto de Temuco hacia Santiago de Chile
17:00 Llegada al aeropuerto de Santiago de Chile
17:30 Encuentro con los jóvenes en el Santuario de Maipú (Discurso del Santo Padre)
18:30 Traslado en vehículo cerrado a la Pontificia Universidad Católica de Chile
19:00 Visita a la Pontificia Universidad Católica de Chile (Discurso del Santo Padre)

JUEVES 18 ENERO 2018
Santiago-Iquique-Lima
08:05 Salida en avión del aeropuerto de Santiago de Chile hacia Iquique (Discurso del Santo Padre)
10:35 Llegada al aeropuerto internacional de Iquique
11:30 Santa Misa en el Campus Lobito (Homilía del Santo Padre)
14:00 Almuerzo con el Séquito Papal en la "Casa de retiros del Santuario Nuestra Señora de Lourdes" de los Padres Oblatos
16:45 Llegada al aeropuerto de Iquique
17:05 Ceremonia de despedida. Salida en avión del aeropuerto internacional de Iquique hacia Lima

ENTRADAS GRATUITAS A LOS ENCUENTROS MASIVOS

El acceso a la misa de las familias en el Parque O'Higgins y al encuentro con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú es gratuito. Las entradas son electrónicas, personales e intransferibles. Solicitud de entradas e informaciones en: entradas.franciscoenchile.cl. También se pueden solicitar en parroquias, comunidades, movimientos y colegios. Entregamos algunos detalles para los encuentros en el Parque O'Higgins y Santuario Nacional de Maipú.

Parque O'Higgins
Se distribuyó un total de 400 mil entradas para las parroquias, colegios y movimientos apostólicos. Cada parroquia recibió 200 entradas físicas y 500 entradas virtuales, con cinco códigos, cada uno equivalente a 100 entradas, que se pueden imprimir. Un código por cada 100 entradas. Los colegios –a través de la Vicaría para la Educación- y los movimientos recibirán solo entradas virtuales. Cada entrada virtual es única e intransferible y se recomienda no fotografiar ni dañar, porque ya no servirá para nadie. Personas con movilidad limitada deben pedir las entradas en entradas@franciscoenchile.cl El Parque O'Higgins se abrirá a las 02:00 horas del día 16 de enero, para iniciar el ingreso al recinto, y se cerrará a las 08:00 horas. La misa será a las 10:30 horas.

Santuario Nacional de Maipú
Las entradas solo se entregan vía Internet y están asociadas a cada Rut. Pueden solicitarlas las personas con rut cuyos dígitos comiencen entre los 17 y los 23 millones. Lo asesores de grupos juveniles que sean mayores, pueden solicitar sus entradas a la VEJ.

Indicaciones generales:
• Usar realmente las entradas solicitadas para que no se pierdan y quede gente sin poder asistir. Se pide puntualidad en los horarios de ingreso.
• Llevar agua en botellas plásticas. No de vidrio.
• Protección para el sol.
• No llevar artículos contundentes: sillas, paraguas. Sí pisos plegables pequeños. Bolsos con alimentos y ropa solo con lo mínimo, para no demorar la revisión de seguridad.
• Privilegiar el transporte público.
• No llevar lienzos, por seguridad y para facilitar la visibilidad. Sí llevar pañuelos para saludar al Papa.