Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Viernes 4 de agosto de 2017

Comisión Visita del Papa con nuevas oficinas

Instalados en la Vicaría de la Esperanza Joven, un equipo multidisciplinario compuesto por obispos, sacerdotes y laicos estará a cargo de las diferentes áreas que trabajarán en la preparación de la visita del Santo Padre a nuestro país entre el 15 y 18 de enero.

Fotos: Enrique Astudillo Baeza

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

"Estamos comenzando a preparar lo que será la visita del Papa y también queremos hacerlo como un equipo, como una comunidad, como un grupo de personas que no solo ponen su esfuerzo en hacer algo profesional, sino que ponen todo su espíritu para hacerlo en comunión" dijo Monseñor Fernando Ramos, el Coordinador Nacional de la Visita.

Agregó que "lo hacemos por el Reino de Dios. Hacer también algo por el sucesor de Pedro nos llena de gran motivación y entusiasmo" concluyó.

La breve ceremonia, realizada en la Vicaría de la Esperanza Joven, en calle Moneda 1845 (lugar donde el equipo ocupará la planta baja para realizar su trabajo), comenzó con una lectura del Evangelio, y además de monseñor Ramos, el Director Ejecutivo de la Comisión, Javier Peralta sostuvo que "es una preparación que debe considerar siempre el Espíritu, y eso no lo podemos perder de vista. Hay muchas cosas que se deben hacer en tan pocos días- son 165 días desde hoy- y vienen muchas actividades, muchas gestiones, pero no podemos nunca perder de vista que esto es una visita que tenemos que recibirla en nuestro espíritu y que no termina el día en que se va el Papa, sino que ahí recién empieza", dijo.

Despacito y rapidito

Al término de la alocución, Monseñor Fernando Ramos citó la famosa canción de Luis Fonsi "Despacito" -desatando una carcajada general- para indicar que el trabajo debe ser eficiente, pero no por eso apresurado, sino que realizándose etapa por etapa. "Hay más de 40 etapas que debemos ir realizando orgánicamente". Luego, Javier Peralta, agregó: "Lamento discrepar al inicio del trabajo con el obispo, pero en la misma lógica del despacito, iremos rapidito" agregó, produciendo nuevas risas.

Comisiones y áreas de trabajo

Durante la reunión hubo un espacio para conocer cada una de las comisiones que tendrá la visita del Papa, las cuales están compuesta por un Comité Ejecutivo, integrado por Monseñor Fernando Ramos, Coordinador Nacional; Javier Peralta, Director Ejecutivo; María Paz Vicuña, Secretaria Ejecutiva y Loreto Moore, Administración. Así mismo, las seis áreas de trabajo quedaron en manos de Monseñor Cristián Contreras, Contenido Teológico Pastoral; padre Héctor Gallardo, Liturgia; padre Luis Felipe Herrera, Comunicaciones; Guillermo Villaseca, Finanzas; Felipe Vial, Gestión de Actividades y Ronald Bown junto a Francisco Elorrieta, a cargo de Voluntariado.

Finalmente, monseñor Cristian Roncagliolo, obispo auxiliar de Santiago y Vicario de la Esperanza Joven, manifestó que "para nosotros como Vicaría de la Esperanza Joven es una alegría enorme y una oportunidad poder acoger a la Comisión Nacional en esta visita del Papa porque, en primer lugar, nos hace vibrar intensamente desde el corazón de lo que será la preparación de esta gran experiencia de fe y al mismo tiempo, porque los jóvenes van a ser protagonistas en un acontecimiento tan relevante. Entonces esta sinergia entre ambos es una gran oportunidad evangelizadora que tenemos que aprovechar al máximo", relevando que el Santo Padre tendrá una palabra especialmente destinada para ellos y el discernimiento vocacional en cada uno de la labores que desarrollen.

El alegre encuentro terminó con un compartir fraterno entre bebidas y una torta que tenía la imagen del Papa Francisco al centro.