Jueves 21 de diciembre de 2017

Roberto Bravo realizó masivo concierto de Navidad en la catedral

Más de 600 personas repletaron el principal templo católico metropolitano para disfrutar del "Concierto de Navidad, por la Unidad y la Convivencia" organizado por la Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM y el Arzobispado de Santiago. La presentación fue acompañada por el destacado saxofonista austríaco Georg Gratzer, la violinista chilena Montserrat Prieto y un coro de migrantes haitianos de Estación central.

Fotos: Omar González

Periodista: Lorena Martino

Roberto Bravo señaló la importancia de acoger a los migrantes, especialmente de los haitianos, de quienes conoció su realidad en 2005 cuando tocó para las tropas chilenas en ese país: "Hoy día es un gesto hacia la comunidad migrante, es compartir la Catedral, esta casa que nos acoge siempre para hacer un concierto junto a un coro haitiano y dar una señal de respeto, acogida y de integración hacia todos los migrantes, especialmente a ellos".

El concierto comenzó a las 20:00 horas y se extendió hasta pasadas las 22:30. El obispo auxiliar de Santiago y vicario general, monseñor Fernando Ramos agradeció el gesto del músico y entregó un mensaje de fraternidad en estas fechas: "Una de las formas de vincularnos con Dios es a través del arte, la belleza y la música y agradecemos al maestro este concierto previo a la Navidad. Navidad es Jesús, hoy llegan muchos migrantes y este es un gesto de fraternidad donde todos pueden expresarse", señaló.

Por su parte, el rector de la Universidad UTEM, Luis Pinto destacó que "El sentido de esta actividad es aprovechar la cultura. Roberto Bravo trabaja con nosotros y estamos tratando de llevar su arte a lugares alejados de Santiago, para que se difunda la música que, para nosotros, es fundamental".

El coro de haitianos que acompañó el concierto estaba formado por fieles de la parroquia Santa Cruz, de la población Los Nogales, de Estación Central, quienes cantaron en su idioma, creole. Pierre Renel Celifils, encargado del coro, agradeció la oportunidad de unir las naciones: "Estamos muy contentos por estar aquí, porque es una actividad que nos gusta a todos. Es una gran idea. Lo habíamos conversado porque tuvimos un primer concierto en la parroquia Santa Cruz en Estación Central. Es lindo ver chilenos y haitianos juntos".

El concierto fue transmitido en vivo por Facebook Live del Arzobispado de Santiago, y ya está disponible en www.Facebook.com/iglesiadesantiago.