Viernes 21 de diciembre de 2018

El circo de Navidad en la Catedral de Santiago

Desde las 18:00 horas del viernes 21 de diciembre, se realizó en la Catedral Metropolitana, la representación en vivo del cuento de navidad titulado "El circo de Navidad", del cual cientos de personas, pudieron disfrutar.

Fotos: Omar González

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: http:/www.iglesiadesantiago.cl

Todo comenzó con una eucaristía a las 18:00 horas, presidida por el Deán de la Catedral de Santiago, Monseñor Juan de la Cruz Suárez, realizada principalmente para los auditores del programa "Salió el sembrador" de Radio María, espacio que el sacerdote conduce.

Tras la misa, vino la iniciativa que Monseñor Juan de la Cruz Suárez lidera para niños y niñas de escasos recursos: "Hemos seleccionado lugares marginales de Santiago para llevar juguetes y regalos que ponen a los pies del pesebre y que entre todos los auditores a lo largo de Chile, han donando para esta campaña. Es una satisfacción ver tanta gente con ese espíritu solidario. Esto es un milagro de amor".

Así mismo, la magia continuó con una representación dramática de la compañía "Teatro Sagrado de Navidad" con más de 60 actores en distintos roles, quienes recrearon una fantasía sobre la experiencia de los circenses ante el nacimiento del Niño Dios para ir preparando la Noche Buena de este 2018.

Tras el espectáculo, los actores salieron a la Plaza de Armas a dar un saludo de Navidad a los habitantes de la ciudad y especialmente a los artistas que rodean el sector de Plaza de Armas y que animaneste sector de Santiago.

La Catedral de Santiago, tiene contemplado durante el 24 y 25 de diciembre, realizar diversas celebraciones en torno a la Natividad del Señor.