Lunes 31 de agosto de 2020

ESPECIAL Día Nacional del Migrante: Un llamado a la integración

Con una misa que celebrará este domingo 6 de septiembre y que será transmitida por la redes sociales del Arzobispado, conmemoramos el Día Nacional del Migrante. En este contexto, la Iglesia de Santiago, a través de su Departamento de Movilidad Humana, ponen a disposición de las comunidades parroquiales material que les permitirá preparar su celebración.

Fuente: Comunicaciones Arzobispado

Siguiendo el llamado del Sumo Pontífice en su mensaje para la 106 Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2020, invitamos a las comunidades parroquiales a celebrar en familia este tiempo común que nos interpela a acoger, proteger, promover e integrar a los desplazados.

"Es necesario conocer para comprender. El conocimiento es un paso necesario hacia la comprensión del otro. Lo enseña Jesús mismo en el episodio de los discípulos de Emaús: «Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos. Pero sus ojos no eran capaces de reconocerlo» ( Lc 24,15-16). Cuando hablamos de migrantes y desplazados, nos limitamos con demasiada frecuencia a números. ¡Pero no son números, sino personas! Si las encontramos, podremos conocerlas. Y si conocemos sus historias, lograremos comprender. Podremos comprender, por ejemplo, que la precariedad que hemos experimentado con sufrimiento, a causa de la pandemia, es un elemento constante en la vida de los desplazados". Papa Francisco.

Material descargable (Información Complementaria)

Acompáñanos este domingo 6 de septiembre en la Misa del Día del Migrante, celebrada por Monseñor Celestino Aós, en dirtecto desde las 12:00 horas a través de nuestras redes sociales https://www.youtube.com/iglesiadesantiago y www.facebook.com/iglesiadesantiago