Martes 14 de mayo de 2019

Especial de Pentecostés 2019: Vigilia y lectura orante de la Palabra de Dios

Queridos hermanos y hermanas, en este subsidio, les ofrecemos una guía para celebrar la Vigila de Pentecostés y una Lectura Orante de la Palabra de Dios con el texto del Evangelio del Domingo: Jn 20, 19-23.

Para celebrar la Vigilia de Pentecostés, los invitamos a incorporar en nuestra vida un proceso de discernimiento, que a la luz del Espíritu Santo nos anime a vivir una experiencia profunda de encuentro con Jesucristo y a iluminar un proceso de conversión y renovación eclesial y personal.

Inspirados por las palabras del Papa Francisco que nos llama a renacer como Pueblo de Dios, un pueblo de hermanos que pone a Jesucristo y al prójimo en el centro, invoquemos al Espíritu Santo para que nos ilumine hacia un proceso de discernimiento a la luz del Evangelio, que nos comprometa a seguir caminos de conversión y renovación eclesial y personal.

Sugerencias:

• Animemos una amplia participación para que cada uno experimente la alegría
y el compromiso de vivir como pueblo de Dios a la luz del Espíritu.

• El lugar donde se desarrollará la Vigilia, se puede ambientar con telas o tul de
color rojo o anaranjado y amarillo.

• Se pueden colocar algunos ladrillos o cajas de madera con velas pequeñas.

• A la entrada un grupo de acogida recibe a los participantes y les entregan los
dones del Espíritu Santo y una vela pequeña con una base de papel en color rojo.

• Si es posible, se entrega a cada participante el folleto de la celebración o se
puede proyectar los cantos y oraciones.

• Buscar personas para los distintos momentos de la Vigilia.

• Si no hay impedimento, la Vigilia se puede iniciar fuera del Templo.

• Preside el Cirio Pascual encendido.

• Se sugiere que cada comunidad pueda cambiar, o adaptar las motivaciones,
oraciones, o cantos de acuerdo a su realidad y contexto.

• Las indicaciones en color rojo no se leen en voz alta.