Jueves 1 de febrero de 2018

Especial de “Encuentro”: Papa Francisco en Chile

Ya está en circulación la edición de febrero del periódico Encuentro, del Arzobispado de Santiago, esta vez con un número especial dedicado al viaje pastoral del Papa Francisco a Chile, sus actividades, discursos y homilías, además de abundante material gráfico.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

En La Moneda, Francisco pidió perdón y expresó "dolor y vergüenza" por los abusos en la Iglesia. En tanto que en su encuentro con los presbíteros, religiosos y religiosas en la Catedral Metropolitana les dijo que "una Iglesia con llagas no se cree perfecta".
Según las propias palabras del Pontífice, una de las cosas más hermosas de su viaje fue el encuentro con las internas del Centro Penitenciario Femenino, conocido como la Cárcel de Mujeres, donde la capellana, la hermana Nelly León, le dijo que "en Chile se encarcela la pobreza".

El periódico Encuentro es una publicación mensual del Arzobispado de Santiago, que se distribuye en forma gratuita cada primer viernes de mes en las estaciones del Metro y el fin de semana en todas las parroquias de la arquidiócesis.

AQUÍ PUEDES REVISAR LAS PRINCIPALES NOTICIAS:

En La Moneda: dolor, vergüenza y saber escuchar

Profundo mensaje a sacerdotes y consagrados en la catedral

Emotivo encuentro en Cárcel de Mujeres