Jueves 5 de marzo de 2020

Recomendaciones ante el Coronavirus

Ante la preocupante situación producida por el Coronavirus y mientras dure ésta, la Arquidiócesis de Santiago entrega a los fieles algunas recomendaciones.

El Coronovirus

Ante la preocupante situación producida por el Coronavirus y mientras dure ésta, la Arquidiócesis de Santiago sugiere a la comunidad de fieles, como medida preventiva, que en las celebraciones eucarísticas la hostia se entregue en la mano, como también evitar abrazar y estrechar las manos al dar el saludo de la paz. Se solicita además, a cada parroquia o comunidad parroquial renovar las pilas de agua bendita diariamente.

Finalmente animamos a todos nuestros hermanos y hermanas a seguir las instrucciones que están difundiendo las autoridades sanitarias del país, a fin de prevenir futuros contagios.

Encomendamos a la protección de la Virgen del Carmen a todos los enfermos, pidiendo por su pronto restablecimiento; también pedimos por los médicos y científicos, para que puedan encontrar pronto una cura para esta enfermedad y sus consecuencias.

Arzobispado de Santiago

NOTA: Adjuntamos algunos documentos entregados por la Asociación Chilena de Seguridad con recomendaciones sobre qué hacer ante el Coronavirus.

Imagen foto_00000003