Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 20 de abril de 2020

Protocolo de asistencia espiritual en hospitales en tiempos de Covid-19

La Pastoral UC y la Red UC Christus desarrollaron un video explicativo dando a conocer el protocolo de higiene y seguridad para la entrega del sacramento de la Unción para pacientes con Covid-19.

Dada la necesidad de asistencia espiritual para personas enfermas y sus familias y siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud para el cuidado y prevención del Covid-19, la Pastoral UC y la Red UC Christus desarrollaron un protocolo de asistencia espiritual para el sacramento de la Unción de los Enfermos afectados por el virus. 

En el video se explica paso a paso el procedimiento para poder resguardar la seguridad del paciente, del sacerdote y de la comunidad. Se detalla, entre otras cosas, cómo se debe poner y sacar la mascarilla, los guantes y la pechera desechable. Además, el registro audiovisual es claro sobre cómo se debe untar el óleo para enfermos y cómo debe ser aplicado en el paciente y la importancia de asesorarse en todo momento por personal médico.

Este material audiovisual se suma al trabajo que la arquidiócesis está desarrollando en el campo de la salud, con mas de 100 sacerdotes atendiendo enfermos y 30 capacitados para atender afectados por Covid-19, bajo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Para conocer más detalles de esta capacitación pincha ACÁ