Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 13 de abril de 2020

Capilla del Hospital Calvo Mackenna fue dispuesta para enfrentar emergencia por Covid-19

Como parte de las medidas que ha tomado el Arzobispado de Santiago en apoyo al manejo de la crisis por el COVID-19, la Pastoral Hospitalaria dispuso de la capilla ubicada en el Hospital Calvo Mackenna como espacio de apoyo al centro de salud durante la pandemia.

Periodista: Vanessa Yegres

La capilla funciona usualmente como un espacio de adoración durante los momentos más difíciles. Sin embargo, frente a la crisis sanitaria actual, la Pastoral Hospitalaria la destinó temporalmente para que el personal del hospital pueda disponer del recinto, dada la contingencia.

El sacerdote Andrés Moro, encargado de coordinar la Pastoral Sanitaria durante este tiempo, explicó que "nos pidieron usar la capilla y en la misma hora, coordinamos la entrega con el diácono al frente del hospital, José Luis Urra". Moro señaló que el espacio, más que funcionar como sala de urgencia servirá como espacio de acopio para elementos de urgencia; "en el hospital, no tenían ninguna bodega grande y de fácil acceso para llevar rápidamente en caso de necesidad los materiales a las salas de urgencia".

Esta es una de varias medidas que el Arzobispado de Santiago ha tomado para prestar apoyo al Gobierno y las instituciones sanitarias frente a la crisis por el COVID-19. "Es un signo muy fuerte de que los espacios de culto, que obviamente estaba dispuesto como un espacio de culto personal, no había liturgia y no había misa, pero también tenemos que hacer ayuda a la primera línea y la oración, justamente, se mantiene a través de la gratitud", manifestó el sacerdote, agregando que "Yo creo que se está revalorizando el papel de la Pastoral Hospitalaria en los centros de salud y también se está visibilizando una pastoral que tiene muchos años en Santiago pero que muy pocos conocían".