Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 15 de julio de 2021

Actualización medidas pastorales plan "Paso a paso", 15 de julio 2021

Santiago, 15 de julio de 2021

Estimados hermanos,

Junto con saludarlos cordialmente, les adjunto la actualización del Plan paso a paso con las nuevas indicaciones del gobierno anunciadas en el día de hoy en la tarde en la segunda edición del Diario oficial1 y, por tanto, vigentes desde hoy. 

Como se puede constatar, en la Fase 2 Transición –de lunes a viernes–, el aforo será de 50 personas en espacio cerrado o 100 en espacio abierto, si todos los asistentes tienen pase de movilidad; y de 25 personas en espacio cerrado o 50 en espacio abierto, si no todos los asistentes tienen pase de movilidad. La modificación está en que los sábados, domingos y festivos se permite la realización de los cultos, con los mismos aforos indicados. Para ello, quienes asistan deberán utilizar el permiso de desplazamiento o pase de movilidad habilitado, cuando corresponda. 

En Fase 3 Preparación –de lunes a domingo–, el aforo será de 500 personas en espacio cerrado o 1000 en espacio abierto, si todos los asistentes tienen pase de movilidad; y de 100 personas en espacio cerrado o 200 en espacio abierto, si no todos los asistentes tienen pase de movilidad. La modificación está en que el aforo total no podrá exceder el de 1 persona por cada 4 metros cuadrados de la superficie útil destinada al público. 

Dicho lo anterior, llamamos a renovar el compromiso de colaborar con la autoridad civil en la tarea de erradicar la pandemia y por ello pedimos a todos los fieles, seguir cumpliendo responsablemente las normas sanitarias y los aforos establecidos. 

Encomendándome a sus oraciones, su servidor, 

+ Cristián Roncagliolo Pacheco
Obispo Auxiliar de Santiago
Vicario General y Moderador de la Curia