Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Viernes 15 de mayo de 2020

Disponible el Subsidio para celebrar el Sexto Domingo de Pascua

El Arzobispado de Santiago, a través de la Vicaría para la Pastoral, pone a disposición de los fieles subsidios para guiar la oración desde sus hogares.

Adhiriendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en medio de la emergencia por el Coronavirus, la Arquidiócesis de Santiago hace un llamado a sus fieles a quedarse en casa y continuar con la oración.

Para guiar, la Vicaría para la Pastoral ha elaborado subsidios titulados "Celebrar el domingo en familia en tiempos de pandemia" en los que entrega un mensaje de esperanza, e invita a los fieles a creer y confiar en la fuerza resucitadora de Jesús. "Somos sus amigos y Él se conmueve cuando sufrimos la enfermedad y la muerte. No nos abandonará en esta pandemia".

En el Sexto Domingo de Pascua, la liturgia pone "como figura central al Espirítu Santo cuya venida estaremos celebrando en unas semanas más. Jesús promete no dejarnos solos, promete una presencia permanente en medio nuestro". En el subsidio se recomienda preparar, como cada domingo, un ambiente de intimidad con Jesús, para reunirnos en familia. La Palabra, (biblia o nuevo testamento) una vela , una imagen de Jesús, etc.