Viernes 14 de mayo de 2021

Coronación Virgen de Fátima Peregrina: Signo de salvación y esperanza

Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo la coronación a la imagen de la Virgen de Fátima Peregrina, en el Santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal y que contó con la presencia del cardenal Celestino Aós, el Nuncio Apostólico, monseñor Alberto Ortega, y el vicario general del arzobispado, monseñor Cristián Roncagliolo.

Fotos: Iglesia de Santiago

Periodista: Gustavo Donat Sandoval

A un año y medio desde su llegada al país, luego de ser enviada por el Santuario de Portugal y recorrer 19 diócesis desde septiembre de 2019, la Virgen de Fátima continúa con su recorrido por Chile, y hoy, con la presencia del Arzobispo de Santiago Celestino Aós, fue coronada y homenajeada en el Santuario de la Inmaculada Concepción.

Esta celebración se dio en marco de la crisis sanitaria que se vive por la pandemia de covid-19. Frente a esto, monseñor Aós reflexionó acerca de la esperanza que se ve al final de esta situación: “Virgen de Fátima, salvación del pueblo cristiano, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás, para que como en Caná de Galilea, pueda volver la alegría y la fiesta después de este momento de prueba, que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y se ha cargado con nuestros dolores, para llevarnos a través de la cruz a la alegría de la resurrección”.

“Escúchanos hoy y bendice a todos los enfermos, especialmente a los enfermos del coronavirus. Bendice al personal sanitario, y a quienes cuidan a enfermos y ancianos. Que haya vacunas para todos. Bendice a quienes sufren la inseguridad por su trabajo o medios económicos. Que sepamos repartir los recursos para que ninguna familia chilena se vea privada de lo necesario”, agregó el cardenal.

Tras la coronación a la Virgen de Fátima, el Nuncio Apostólico, monseñor Alberto Ortega, recordó la visita del Papa Francisco a la imagen en 2017. "Como dijo el Papa Francisco peregrino en Fátima, el 13 de mayo de 2017, Fátima es sobre todo ese manto de luz que nos cubre, tanto aquí como en cualquier otra parte de la Tierra, cuando nos refugiamos bajo la protección de la Virgen Madre para pedirle, como enseña la ‘Salve Regina’, 'muéstranos a Jesús'".

“En estos momentos de dificultad en nuestro país y en el mundo, ha sido providencial esta peregrinación de la Virgen de Fátima. Nos ponemos bajo su protección”, cerró el Nuncio.

Revive la transmisión de la Santa Eucaristía acá.