Viernes 8 de agosto de 2025
Más de 250 consagrados se reúnen en Schoenstatt para iniciar el Congreso Nacional de Vida Consagrada
Durante tres días, representantes de diversas congregaciones reflexionarán en torno a los desafíos y sueños que animan la vida consagrada en Chile.
Periodista: Comunicaciones Arzobispado de Santiago
En un ambiente de alegría y fraternidad, este viernes 8 de agosto en el Santuario de Schoenstatt de La Florida comenzó el Congreso Nacional de la Vida Consagrada, que durante tres días reúne a religiosos y consagrados de diversas congregaciones del país para reflexionar, dialogar y compartir en torno a su misión y vocación.
La primera jornada, bajo el lema “Consagrados hoy”, inició con la acreditación y una bienvenida animada por el Coro de Gaspar. Luego, el padre Rodrigo Delazar Michea, Vicario para la Vida Consagrada e Institutos de Vida Apostólica, explicó el sentido del Congreso y destacó el llamado del jubileo “a ser semillas de esperanza y de paz”.
Luego se realizó una oración comunitaria y una reflexión del padre Carlos Álvarez S.J. Sobre la misión y vocación de los consagrados. El día culminó con una misa para agradecer el don de la Vida Consagrada.
El encuentro organizado por la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile y la Vicaría para la Vida Consagrada e Institutos de Vida Apostólica del Arzobispado de Santiago, continuará el sábado y el domingo con ponencias, trabajos en grupo, una obra de teatro, paneles de diálogos y celebraciones litúrgicas centradas esperanza y los sueños que inspiran la vida consagrada,