Domingo 6 de octubre de 2024

Más de mil personas se reunieron en "Bendice tu moto" en Maipú

En una caravana desde Cerrillos y hasta el Santuario Nacional de Maipú motoqueros de distintos lugares de Santiago y regiones se reunieron para participar de la primera bendición de motos que se realiza en la Arquidiócesis presidida por monseñor Fernando Chomali y junto al rector del templo.

Periodista: Marcia Vallejos

Una gran fiesta de las motos se vivió en la explanada del Santuario Nacional de Maipú este sábado para participar del “Bendice tu moto 2024”, donde cientos de motoqueros llegaron junto a sus clubes, familias y amigos para ser protagonistas de esta actividad inédita en la Arquidiócesis de Santiago.

En esta ocasión, también los motoqueros hicieron una memoria agradecida por los integrantes de los clubes que ya han partido a la casa del Padre, oraron por ellos y sus seres queridos simbolizados con globos blancos que elevaron al cielo por cada uno de ellos, siendo un momento de mucha reflexión y respeto entre todos los asistentes.

Así también, dentro de la liturgia monseñor Chomali, destacó la gran solidaridad que tienen: “los motoqueros siempre se acompañan, se saludan en la carretera y eso lo hemos estado perdiendo, lo bueno que tienen es que son fraternos siempre se juntan para salir y ser solidarios, eso hoy en día es muy importante”, afirmó.

Antes de terminar con la bendición, el arzobispo de Santiago agradeció la participación de la gran cantidad de clubes que se congregaron en la explanada del Santuario, la colaboración de los alumnos de DuocUc y a los motoqueros presentes les aseguró que “Chile los necesita mucho más de lo que ustedes creen o se imaginan”, puntualizó.

Finalmente, cómo una forma de agradecer esta actividad los clubes de motoqueros le regalaron una chaqueta a monseñor con los parches de los clubes y el logo del Arzobispado de Santiago.