Sábado 5 de octubre de 2024

Monseñor Chomali: "ser católico significa servir a los demás"

Periodista: Marcia Vallejos

Este viernes 4 de octubre de 2024, monseñor Fernando Chomali G., arzobispo de Santiago de Chile, realizó una detallada reflexión abordando el tema ¿Qué significa ser católico? que fue transmitida a través de las plataformas de Iglesia de Santiago.

Es así como personas de distintas partes de la capital, de regiones de Chile y de Sudamérica se reunieron a través de Zoom y redes sociales para escuchar atentos las palabras que el don Fernando tenía preparadas. Un espacio de reflexión que concluyò con un participativo diálogo a través de diversas preguntas de los asistentes.

Monseñor Chomali comenzó su intervención enfocado en el Catecismo de la Iglesia Católica y en los textos del Concilio Vaticano II. Desde ahí planteó a la asamblea que “tenemos que tener mucha confianza en la promesa del Señor que nos dice que Él estará con nosotros hasta el fin de los tiempos”.

También destacó la importancia de tener una Iglesia unida, y afirmó que, “para responder adecuadamente a ese llamado a la unidad, tenemos que renovarnos, debemos convertirnos de corazón, es decir, llevar una vida más pura según el Evangelio porque la infidelidad de los miembros de Cristo es la causa de las divisiones”, detalló.

El arzobispo de Santiago enfatizó, además, en dos aspectos. La primera: que la forma que tienen los católicos para demostrar su fe es estando al servicio de los demás. También destacó que “la Iglesia Católica es misionera y que su tarea principal es anunciar el Evangelio. Este no es el club de los buenos”, afirmó.

Para conocer más detalles de la reflexión de monseñor Fernando Chomali, te invitamos a pinchar en el siguiente enlace de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=FNIMBeMK7yU