Domingo 29 de septiembre de 2024

Hoy lunes a las 13 hrs serán los funerales del padre Mario Garfias Villarreal

Este lunes 30 de septiembre, a las 13:00 horas, se realizará la Misa de Exequias en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Av. El Bosque 822, Providencia. Y el posterior funeral a las 15:00 hrs., en el Cementerio General.

Periodista: Alejandro Manriquez

Con casi 70 años de ministerio sacerdotal, el domingo 29 de septiembre partió a la eternidad el padre Mario Garfias Villarreal.

Poseedor de una vasta cultura, de una prédica clara y profunda, y de un marcado don de escucha, el padre Mario Garfias fue un hombre siempre consciente de la realidad social de nuestro país y un sacerdote cercano a los laicos: adultos, jóvenes y niños.

Siendo estudiante de Derecho en la Pontificia Universidad Católica, vivió un retiro con el rector monseñor Carlos Casanueva, quien le preguntó: ¿te atreves a firmarle un cheque en blanco al Señor?

Después de un año de reflexión se “atrevió a firmar el cheque”. Entró al Seminario Pontificio Mayor de Santiago. Fue ordenado sacerdote el 4 de junio de 1955.

Dentro de su ministerio, se desempeñó en los años 80 como vicario de las Zona Oeste y Oriente. También fue delegado episcopal de la Pastoral Universitaria y del Área del Laicado.

Además fue párroco de la Iglesia de los Santos Ángeles Custodios de Providencia y de la Parroquia San Luis Beltrán en Pudahuel, donde compartió casa con su amigo, el recordado obispo Enrique Alvear.

Otro de sus grandes amigos fue el padre Mariano Puga.

Pbro. Mario Garfias Villarreel (1926- 2024)

• Fecha de Ordenación 4/6/1955
  • 1968 Padre espiritual, Fundación Educación Instituto de humanidades Luis Campino
  • 1970 Vicario Parroquial, San Luis Beltrán
  • 1975 Párroco, San Luis Beltrán
  • 1976 Pro-Vicario Episcopal Zona Oeste
  • 1980 Delegado Episcopal, Departamento de Pastoral Educativa
  • Vicario Parroquial Nuestra Señora de la Preciosa Sangre
  • Vicario Parroquial San Luis Beltrán
  • 1984 Vicario Episcopal Zona Oriente
  • 1987 Vicario Episcopal Zona Oeste
  • 1990 Vicario Episcopal Zona Oeste
  • 1993 Párroco Nuestra Señora de la Divina Providencia
  • 1993 Delegado Episcopal, Área Laicado
  • 1994 Miembro Consejo Asesor, Consejo Presbiteral
  • 1998 Presidente directorio, Fundación Educación Instituto de humanidades Luis Campino
  • 2000 Párroco de los Santos Ángeles Custodios
  • 2010 Vicario Parroquial San Alberto de Sicilia
  • 2015 Vicario de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Providencia.