Jueves 26 de septiembre de 2024

Comienza el Mes de la Familia 2024: un llamado a la oración y la unidad familiar

Este domingo 6 de octubre daremos inicio al Mes de la Familia 2024, tiempo en que nuestra Iglesia nos invita a fortalecer los lazos familiares a través de la oración y el encuentro.

Fuente: Delegación Familia y Vida

Bajo el lema “Familia, donde vivimos la esperanza, el amor y la oración”, la jornada inaugural incluirá una misa especial en la Iglesia de Los Sacramentinos, a las
12 :00 hrs. En esta ocasión se realizará la bendición de las familias y del material litúrgico preparado para el mes.

El Mes de la Familia, que este año se celebra en el contexto del Año de la Oración, tiene como objetivo evangelizar y fomentar la práctica de la oración en el hogar,
destacando que la familia es el lugar donde se vive la esperanza, el amor y la oración, virtudes que nos ayudan a prepararnos para vivir profundamente el próximo Jubileo
2025.

Actividades destacadas

El programa contará con diversas actividades a lo largo del mes, que invita a las familias a participar de manera activa:

Domingo 6 | Una familia que abre su corazón a Dios: Misa de apertura con la bendición de las familias y el material litúrgico.

Domingo 13 | Una familia que ora unida, permanece unida: Motivación a la oración en familia con el uso del Díptico del Mes.

Domingo 20 | Domingo Universal por las Misiones: Se invita a las familias a ser misioneras.

Martes 22 | Conversatorio “Familia, escuela de amor”, organizado por la Red de Salud UC Christus, con la participación de la Delegación para la Familia y Vida. El encuentro, dirigido a instituciones que trabajan por la familia, contará con la ponencia de nuestro colaborador, diácono Remigio Contreras, quien abordará la importancia de la fe en la familia y su traspaso generacional.

Domingo 27 | Una familia caritativa que celebra la vida: Misa de clausura, donde se renovarán las promesas matrimoniales y se llevará un gesto de
caridad al recolectar alimentos para las familias necesitadas.

Durante todo el mes, las familias podrán participar activamente, y recibir mensajes diarios del Santo Padre a través de las redes sociales.

El Mes de la Familia 2024 es una oportunidad para que las familias chilenas profundicen en su fe y se fortalezcan en el amor y la oración, en un tiempo donde la
unión familiar y la solidaridad son más necesarias que nunca.

También lo puedes adquirir en:

• Tu parroquia
  • Delegación para la Familia y Vida (Catedral 1063, piso 3, Santiago)
  • Ediciones San José (WhatsApp +56 9 97992727)
  • Conferencia Episcopal de Chile (Echaurren 4, Santiago)