Miércoles 25 de septiembre de 2024
Colegio San Pedro Nolasco celebra la solemnidad de la Virgen de la Merced
La comunidad educativa del Colegio San Pedro Nolasco compartió junto a monseñor Fernando Chomali G., arzobispo de Santiago de Chile una solemne eucaristía y una procesión de la Virgen de la Merced para conmemorar su día.
Periodista: Marcia Vallejo
Como cada 24 de septiembre la comunidad del Colegio San Pedro Nolasco se reunió para celebrar el día en honor a la Virgen de la Merced, una advocación que se remonta al siglo XIII, cuando se le apareció a San Pedro Nolasco, inspirándolo a continuar con su misión de liberar a los cristianos cautivos.
Es así como la jornada escolar fue marcada por una solemne procesión que contó con momentos especiales para cada uno de los integrantes de la comunidad en donde varios de ellos fueron protagonistas.
Además de la realización de una eucaristía que fue presidida por monseñor Fernando Chomali G., arzobispo de Santiago de Chile, quien estuvo acompañado por fray Ramón Villagrán, rector del colegio San Pedro Nolasco y fray Daniel Hossi, capellán de la institución.
En su homilía, monseñor Chomali, invitó a la comunidad presente a sentir el orgullo por su colegio, destacando la responsabilidad que conlleva ese reconocimiento, además, de la importancia de ser líderes y ser solidarios con el prójimo, tal como les dejó San Pedro Nolasco.
Fray Ramón Villagrán, rector del Colegio San Pedro Nolasco, agradeció la participación de monseñor Chomali en esta conmemoración tan especial para ellos, y detalló que “el señor arzobispo nos ayudó a entender la figura de María como una invitación a vivir los rasgos de la humildad, responsabilidad y del servicio, para que los jóvenes se hagan partícipes de nuestra realidad social”, afirmó.
Finalmente, fray Ramón, añadió que una vez finalizada la eucaristía “los alumnos de cuarto medio, quienes estaban acompañados de sus familias, recibieron la insignia del colegio como signo del término de su proceso educativo”, señaló.