Lunes 23 de septiembre de 2024

Invitación al Diplomado Interdisciplinar en Ciencias para la Familia PUCV 2024-2025

La Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) invita a los sacerdotes y laicos de la diócesis a participar en la sexta versión del Diplomado Interdisciplinar en Ciencias para la Familia.

Periodista: Nazareth Quezada

Este diplomado, que se realizará entre octubre de 2024 y junio de 2025, ofrece una formación integral sobre los fundamentos de la familia, abordando temas desde una perspectiva interdisciplinaria y cristiana.

Este programa académico tiene como propósito reflexionar sobre la familia como institución fundamental para la sociedad y la Iglesia, en un contexto de profundos cambios culturales. A través de un enfoque que integra disciplinas como la bioética, el derecho, la educación, la teología, y las ciencias sociales, se busca proporcionar herramientas prácticas para quienes deseen profundizar en la comprensión y el servicio a la familia.

Sesión inaugural
La conferencia inaugural estará a cargo de la Dra. Gabriella Gambino, subsecretaria del Dicasterio Laicos, Familia y Vida de la Santa Sede, quien aportará su experiencia sobre los desafíos actuales de la familia a nivel global.

Modalidad y Horario
Atendiendo a las solicitudes de los participantes, las clases se realizarán de manera virtual, los días jueves de 18:00 a 21:15 hrs, a través de la plataforma Zoom. El diplomado se extenderá por dos semestres, desde octubre de 2024 hasta junio de 2025, lo que permitirá un mayor espacio para la reflexión y el aprendizaje.

Destinatarios
Este diplomado está dirigido a agentes pastorales, educadores, profesionales de distintas áreas y a toda persona interesada en profundizar su conocimiento sobre la familia desde una perspectiva cristiana y multidisciplinaria.

Inscripciones y Consultas
Las inscripciones están abiertas, y para mayor información, los interesados pueden contactar a Carolina Ponce Muñoz, coordinadora académica, al correo carolina.ponce.m@pucv.cl.

Este diplomado representa una oportunidad valiosa para todos aquellos que deseen formarse y reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la familia en la actualidad, a la luz de la enseñanza de la Iglesia y el contexto social contemporáneo.