Viernes 20 de septiembre de 2024

En Canal 24 Horas: Mons. Chomali reiteró llamado a un acuerdo nacional por la seguridad

En la entrevista el arzobispo de Santiago reforzó el llamado que realizó durante el Te Deum Ecuménico sobre un acuerdo nacional por la crisis de seguridad y de corrupción que se vive en el país.

Fuente: Canal 24 Horas

Este viernes 20 de septiembre, en conversación con Canal 24 Horas, el arzobispo de Santiago de Chile, Fernando Chomali G., reiteró el llamado que realizó durante el Te Deum Ecuménico sobre un acuerdo nacional por la crisis de seguridad que se vive en el país. "Espero que este llamado encuentre acogida y que, al menos en la seguridad, estamos todos absolutamente de acuerdo".

Agregó que ese acuerdo debe darse a todo nivel. "No solamente a nivel policial, a nivel judicial, a nivel legislativo, sino que a nivel de cada una de las personas. Tenemos que empezar a pensar de otra manera el país". señaló

Aseguró que "hay una gran sensación de indefensión" y si bien respaldó la labor realizada por el Gobierno, enfatizó que "siempre se puede hacer más".

"Yo recorro todas las parroquias de Santiago y en todas partes la misa, las personas, la misma gente pide por mayor seguridad. Hay una gran sensación de indefensión, pero del punto de vista público, es imposible generar una democracia si es que no hay garantía de seguridad y ese es un rol prioritario del Estado y no hay ninguna posibilidad de democracia, de vivir un Estado de Derecho si hay signos de corrupción que los tenemos que conocer y atender en su mérito", comentó.

En este sentido, reconoció que "estamos en un momento muy complejo y no lo digo yo, es lo que escucho en las personas con las cuales me relaciono día a día en las parroquias, en nuestras obras sociales y, por lo tanto espero que este llamado encuentre acogida", concluyó.