Lunes 16 de septiembre de 2024

Con esquinazo jóvenes de Nuestra Señora de la Visitación recibieron a Monseñor Chomali

Periodista: Marcia Vallejos

Con una misa a la chilena y un esquinazo, la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de la Visitación de Maipú recibió a monseñor Fernando Chomali G., arzobispo de Santiago de Chile para dar inicio al mes de la patria.

De acuerdo con el padre Raúl Gómez, vicario parroquial, fue tal la alegría que causó la visita del señor arzobispo, que el coro de la parroquia “se la jugó por preparar cantos a la chilena y darle otra una impronta especial a la celebración eucarística. Fue un regalo para don Fernando”, afirmó.

En su mensaje, el arzobispo de Santiago, tomando las lecturas del día, llamó a cada uno de los asistentes a que fueran capaces de poner su fe en práctica, que lo hicieran en cosas concretas, concentrándose en cosas más pequeñas.

Según detalló el padre Raúl, “monseñor nos dejó como una pequeña tarea para esta semana, que era pensar en una obra concreta como, por ejemplo, llamar a alguien o ir a ver a algún familiar enfermo”, señaló.

Finalmente, la eucaristía terminó con un esquinazo preparado por la pastoral de jóvenes. Además, la comunidad realizó el sorteo de una rifa, en donde monseñor Chomali sacó el premio mayor.

El párroco de Nuestra Señora de la Visitación de Maipú es el padre Eduardo Howard.