Lunes 16 de septiembre de 2024

Departamento de Catequesis de la Arquidiócesis de Santiago visita la Zona Sur en el Encuentro mensual de Consagrados(as)

El pasado jueves 12 de septiembre se realizó el Encuentro mensual de Consagrados y Consagradas de la Zona Sur, con el objetivo de conocer más profundamente el ser y quehacer del Departamento Arquidiocesano de Catequesis. La jornada estuvo enfocada en fomentar un diálogo fraterno para animar en comunión los procesos catequísticos en las parroquias de la zona y conocer en qué consiste el Ministerio Laical del Catequista.

El programa se inició con la bienvenida y presentación a cargo del padre Manuel Martínez, Vicario de la Zona Sur, seguido de un momento de oración guiado por la hna Gabriela Flores y Sergio Cárdenas, iluminada con el texto de Corinto 12, 4-11.  Posteriormente, la Hermana Claudia Hernández (CJC), presentó el organigrama del Departamento de Catequesis, explicando su constitución, miembros y el trabajo que están desarrollando.

En el segundo momento el pbro. Rodrigo Cordero, Director del departamento de Catequesis de la Arquidiócesis de Santiago, intervino con una reflexión sobre el Ministerio Laical, ofreciendo luces para definir el perfil adecuado de quienes asumirán este ministerio en las parroquias, y cómo cada comunidad podrá elegir a la persona más idónea para desempeñarlo.

Luego de las presentaciones, se dio paso a un diálogo en el que los consagrados y consagradas de la zona compartieron sus inquietudes y aclararon dudas en un ambiente fraterno.

Para el Pbro Manuel Martínez, Vicario de la Zona sur, “agradecido del P. Rodrigo Cordero, junto a la Hna. Claudia Hernández por su visita a la Zona y por la presentación realizada, aclarar dudas y por la buena recepción a esta invitación que les hiciera el Consejo de Decanos”.

Para el Pbro. Rodrigo Cordero; Director del Departamento De Catequesis de la Arquidiócesis: “estamos muy contentos de haber participado en el Encuentro de Consagrados de la Zona Sur. Aunque mantenemos un contacto constante con la Zona, gracias a la presencia de las Hermanas Catequistas de Jesucristo Crucificado, queríamos escuchar de primera mano a los hermanos y hermanas consagrados de esta Zona. Este encuentro nos permitió conocer sus inquietudes, entender en qué están trabajando y qué necesitan. El equipo de Catequesis se dedica a apoyar la labor de la evangelización, por lo que es fundamental para nosotros proporcionarles todos los recursos y materiales necesarios para su servicio catequético. Agradecemos sinceramente la cálida acogida y el momento compartido en este Encuentro fraterno, que, además de ser muy agradable, ha sido sumamente útil”, concluyó.