Viernes 13 de septiembre de 2024

Día nacional del enfermo: pacientes del Hospital San Juan de Dios reciben visita del Arzobispo de Santiago.

En un encuentro con la comunidad de oncopediatría del Hospital San Juan de Dios y durante una eucarística, monseñor Fernando Chomali G., arzobispo de Santiago, conmemoró el Día Nacional del Enfermo, destacando la importancia de la compañía y el cuidado que brindan los profesionales de la salud, sacerdotes, religiosas y voluntarios a cada una de las personas que están hospitalizadas.

Periodista: Marcia Vallejos

La doctora Pilar Hevia, jefa del Servicio de Pediatría del Hospital San Juan de Dios, acompañó a monseñor Chomali en un recorrido por el recinto hospitalario, donde se reunió con los pacientes de la unidad de oncopediatría. En esta instancia, compartió con los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en proceso de recuperación junto a sus madres y familiares más cercanos

Posteriormente el arzobispo de Santiago, acompañado por el vicario de la Misericordia, presbítero Juan Pablo García-Huidobro, presidió una eucaristía en el patio Matucana del Hospital junto al personal del recinto, voluntarios y religiosas.

Durante la misa, + Fernando Chomali G., destacó la importancia del acompañamiento a las personas que están enfermas. En este día, la Iglesia de Santiago invita a los sacerdotes a entregar el sacramento de la unción, prestando especial atención a quienes se encuentran solos o en situación de abandono.

Este sacramento también es ofrecido en las parroquias por los diáconos y religiosas, con el fin de bendecir y acompañar a quienes necesitan un momento de oración y compañía en momentos de fragilidad. Así, se hace eco de las palabras del Papa Francisco: “Los enfermos, los frágiles, los pobres están en el corazón de la Iglesia y deben estar también en el centro de nuestra atención humana y solicitud pastoral”.