Martes 3 de septiembre de 2024

Reeligen al hermano Roberto Genuin como ministro general de los capuchinos

Los 173 padres capitulares que participan del Capítulo General de los Hermanos Menores Capuchinos, en curso en Roma, confirmaron la elección del padre Genuin para los próximos seis años.

Fuente: Frailes Menores Capuchinos de Chile

Este martes 3 de septiembre, en el marco del LXXXVI Capítulo General de la Orden de Frailes Menores Capuchinos en Roma, fue reelegido como ministro general el hermano Roberto Genuin.

A las 9:30 de la mañana todos los 173 frailes capitulares se reunieron en la iglesia del capuchino Colegio Internacional San Lorenzo de Brindis para una liturgia especial y oración por la elección del nuevo ministro general.

La palabra que resonó fue la del Evangelio según San Mateo, capítulo 20, versículos del 20 al 28. Este califica como servicio las tareas dentro de la comunidad, partiendo por los roles más altos. En el pasaje, el mismo Señor Jesucristo describe su tarea como servicio hasta el final. Hasta el punto de arriesgar su propia vida.

A continuación, se leyó un apartado del libro "El recuerdo del deseo de un alma" de fray Tomás de Celano, biógrafo de San Francisco de Asís. En ese texto, Francisco indica las cualidades que debe tener el ministro (números 184-186).

Siguiendo la programación del capítulo, fue elegido el hermano Roberto Genuin para los próximos seis años. Entra así en su segundo mandato como ministro general de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos.

El hermano Roberto aceptó la nueva elección. Un gran y prolongado aplauso acogió la proclamación oficial del resultado.

Luego, todos los capitulares, uno a la vez, honraron al hermano Roberto con un apretón de manos y un abrazo, agradeciéndole y deseándole nuevos servicios a la Orden.

Pidamos al Señor que ilumine nuestro hermano en su gobierno, para que la luz del Espíritu Santo pueda estar siempre presente en sus decisiones.

¡Paz y Bien!