Viernes 30 de agosto de 2024

Parroquia San Saturnino celebra 180 años al servicio del Barrio Yungay

La comunidad parroquial ha programado actividades litúrgicas, solidarias y culturales para la celebración. Los agentes pastorales y fieles de la Parroquia San Saturnino realizan una importante labor social y espiritual con los habitantes del barrio, especialmente, con los migrantes del sector y las personas en situación de calle.

Periodista: Alejandro Manríquez Herrera

La Parroquia San Saturnino, en la Zona Centro de Santiago, está de fiesta. Cumple 180 años de existencia al servicio de la comunidad.

Esta iglesia, emplazada frente a la histórica Plaza Yungay, es parte de la identidad del barrio y ha sido un pilar fundamental para los habitantes de la zona, ofreciendo no solo espacios de oración y encuentro espiritual, sino también apoyo, formación y solidaridad para los más necesitados del sector.

Para celebrar estos 180 años, el consejo parroquial organizó un programa especial de actividades para reunir a los vecinos en torno a la fe y la cultura.

Programa de Actividades

La celebración comenzó el domingo 25 de agosto con una eucaristía en conmemoración de la creación de la Parroquia San Saturnino.

Ayer jueves 29 de agosto se realizó un comedor solidario y una misa con los hermanos y hermanas en situación de calle. Esta eucaristía fue presidida por monseñor Alvaro Chordi M., vicario de la Zona Centro.

• Hoy viernes 30 de agosto se realizará una eucaristía a las 16:00 hrs con unción de los enfermos. Posteriormente, se presentará una obra de teatro y se llevará a cabo un momento de compartir.
  • Este viernes 30 también, a las 18:00 hrs, se llevará a cabo el conversatorio “Fraternidad, barrios y patrimonios. Miradas desde niños, niñas y adolescentes”. Este se efectuará en Huérfanos 2896, Santiago.
  • Mañana sábado 31 de agosto a las 20:00 hrs. se realizará el acto cultural “Mi Barrio Yungay”. Este evento tiene como objetivo destacar y celebrar la rica historia y cultura del barrio, reforzando los lazos entre la parroquia y su entorno.
  • Finalmente, el domingo 1 de septiembre, a las 12:00 hrs., se celebrará una eucaristía de aniversario en honor a los 180 años de la parroquia. Durante esta misa se llevará a cabo la bendición de un nuevo sagrario y se lanzará la campaña “180 rostros”, una iniciativa que busca resaltar las historias de fe y servicio de los miembros de la comunidad a lo largo de los años. La jornada culminará con un almuerzo comunitario, momento de encuentro fraterno que cerrará esta semana de celebración.

La invitación está abierta para que todos los habitantes del barrio participen y celebren este importante aniversario.

Para más información sobre las actividades, se puede entrar a las redes sociales de la Parroquia San Saturnino. Instagram:@pjssaturnino y Facebook: @SanSaturninoYungay

También llamando al +569 8811 0104.