Domingo 25 de agosto de 2024

“Visitando”: Un Podcast que acerca la fe a la comunidad

Tres jóvenes de la parroquia Nuestra Señora de la Visitación de Maipú con el acompañamiento del vicario parroquial, el padre Raúl Gómez, han dado vida al podcast “Visitando”. Este proyecto tiene como objetivo difundir el mensaje de Cristo y sus enseñanzas de una manera cercana y cotidiana, similar a una conversación familiar en torno a la mesa.

Periodista: Marcia Vallejos

El padre Raúl Gómez, vicario parroquial de Nuestra Señora de la Visitación, destacó que la iniciativa surgió de la inquietud de tres jóvenes de la parroquia, quienes se acercaron con la propuesta de crear este proyecto. “Mariana, nuestra productora, presentó la idea como una oportunidad de catequesis y de estar presentes en las redes. Nos aventuramos en esto, donde al principio fue de manera muy precaria, pero ahora en esta segunda temporada se sumó una cuarta persona que estudia también comunicación audiovisual, creció lo técnico del proyecto”, detalló.

Sobre la estructuración del proyecto, el padre Raúl comentó que para la comunidad ha sido un motivo de alegría poder compartir la fe en un formato muy hogareño: “En estas conversaciones que son muy de casa, que para nosotros eso también ha sido muy importante, una conversación muy hogareña en torno a temas que nos pueden ayudar como comunidad”, agregó

El equipo del podcast está compuesto por Mariana, la productora; Felipe, el director (ambos estudiantes de comunicación audiovisual); y Nicolás, uno de los conductores. Durante dos años, han trabajado en este proyecto, denominado “Visitando”, en alusión al nombre de la parroquia.Han recibido a diversos invitados para conversar sobre diferentes temas.

Por su parte, Nicolás Acevedo, profesor de religión y filosofía y uno de los conductores del podcast, valoró el proyecto destacando que: “A mí me gusta enseñar y aprender primero para enseñarle a los demás y a través del podcast, es hermoso recibir los comentarios de la gente, es interesante el tema, los escuché. Es lindo acompañar en el crecimiento de la fe a la comunidad”.

Nicolás también explicó que en la primera temporada el equipo se enfocó en temas específicos, estableciendo una lista de temas y posibles invitados para estructurar el contenido, “Al principio tomamos temas como el diaconado, pero ya este año hemos dado un enfoque hacia hablar de la Santidad, lo importante es ir ayudando y acompañando a la comunidad en su crecimiento espiritual”, señaló.

Este lunes, el equipo “Visitando” emitirá el último capítulo de la segunda temporada, en el que compartirán una conversación con Monseñor Fernando Chomali G., quien abrió las puertas de su casa para conversar con los jóvenes y alentarlos en esta misión de evangelizar a través de diferentes plataformas.

A través de los siguientes enlaces los puedes ver:

Spotify: