Martes 6 de agosto de 2024

Comunidad boliviana celebró su día y la festividad en honor a la Virgen de Copacabana

Periodista: Marcia Vallejos

Con un vistoso pasacalle por el centro de Santiago, la comunidad boliviana residente se reunió el sábado 3 de agosto para celebrar el día nacional de Bolivia y rendir honores a la Virgen de Copacabana en su tradicional entrada folklórica.

Acompañados por el padre Marcos Bubniak de la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya y por monseñor Fernando Chomali, arzobispo de Santiago de Chile, las fraternidades a través de sus danzas, trajes y colores convirtieron la Alameda en un gran altar para venerar a la Virgen de Copacabana.

Los asistentes con fe y alegría agradecieron a su patrona las bendiciones que han recibido durante todo este tiempo y pidieron por la protección a sus familias, instancia en la que compartieron con las personas que transitaban por el lugar.

El recorrido, que comenzó en la intersección de avenida Libertador Bernardo O´Higgins con calle Portugal, poco a poco fue avanzando hasta llegar a Los Héroes. Donde la Virgen, que fue acompañada por cofradías de tinkus, sambos caporales, morenadas, diabladas y tobas, pudo ser venerada por todos los asistentes y personas que se reunieron en el lugar.