Martes 6 de agosto de 2024

Jueves 8 de agosto, 18 hrs: rosario y bendición por la paz en Venezuela

El arzobispo de Santiago, +Fernando Chomali G., encabezará una rosario pidiendo por la paz en el hermano país latinoamericano. Se transmitirá en vivo vía Zoom y a través del YouTube y Facebook de Iglesiadesantiago.

Periodista: Alejandro Manríquez

Rosario y bendición por la paz en Venezuela
Jueves 8 de agosto
18:00 hrs

YouTube: https://www.youtube.com/@iglesiadesantiago
Facebook: https://web.facebook.com/iglesiadesantiago

En tiempos de crisis, la oración es un refugio espiritual y una poderosa fuente de esperanza. Hoy, la difícil situación que viven nuestros hermanos de Venezuela nos convoca a unirnos como Iglesia de Santiago para pedir por la paz en este país hermano.

Sabemos que, producto de la situación que experimenta aquella nación, muchos hermanos venezolanos han debido emigrar. Y hoy hacen vida en nuestros barrios y son parte importante de nuestras comunidades pastorales y parroquiales.

Una de esas venezolanas residentes en Chile es la caraqueña Anita Soto, coordinadora zonal del 1%, quien con entusiasmo nos convoca a unirnos al Rosario que encabezará monseñor Fernando Chomali G, arzobispo de Santiago, el jueves 8 de agosto a las 18 horas.

“Queridos hermanos chilenos, los invito a sumarse a esta oración por mi país para que regrese la paz y la libertad a Venezuela. No hay mayor arma para el católico que la oración, especialmente, el Santo Rosario. Dios no dejará de escuchar esta plegaria, por más pequeña que sea. Dicen que la oración que Dios no escucha, es aquella que no se hace”, sostiene.

Por su parte, Carmen Elena Mendoza, oriunda de la ciudad de Trujillo, y quien participa activamente en la Parroquia San Pablo en Avenida Matucana señala: “seguimos unidos en oración por mi patria, tanto los que estamos fuera como los que viven allá. Sabemos que la lucha es espiritual y que sólo se triunfará orando, ayunando, rezando el Santo Rosario y clamando misericordia al Señor. Con la intercesión de la Santísima Virgen de Coromoto los venezolanos lograremos salir de esta situación. Agradecemos la iniciativa del arzobispo”, concluye.