Jueves 1 de agosto de 2024

Mensaje de los Obispos a los venezolanos en Chile

Firman este mensaje, por la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. René Rebolledo Salinas, presidente, y Mons. Sergio Pérez de Arce, secretario general.

Fuente: Conferencia Episcopal de Chile

A nuestros hermanos venezolanos que habitan en Chile:

Desde hace varios años la comunidad venezolana se ha hecho presente en Chile, aportando en el crecimiento y progreso de nuestra patria e Iglesia. A través del conocimiento que se ha ido produciendo, hemos compartido sus sueños, penas y alegrías, y así hemos creado una nueva historia.

En este contexto, el pasado domingo 28 de julio les acompañamos con la oración en el proceso eleccionario, en el cual se expresaban grandes anhelos de progreso para Venezuela.

La cuestionada transparencia del resultado de las elecciones les ha producido a ustedes, a nosotros, y a la comunidad internacional gran incertidumbre sobre el futuro.

Como Obispos en Chile somos conscientes del sufrimiento que estas situaciones les hacen vivir. Por ello queremos expresarles nuestro afecto, cercanía y sobre todo solidaridad y oración.

Les animamos a seguir luchando por sus sueños. Que la Virgen María, bajo las advocaciones del Carmen y Coromoto, recoja la plegaria y la lleve al Corazón de Jesús, la única esperanza que no defrauda.

Por la Conferencia Episcopal de Chile:

+ René Rebolledo Salinas
Arzobispo de La Serena

+ Sergio Pérez de Arce
Arzobispo de Concepción
Secretario General

Santiago, jueves 1 de agosto de 2024.