Sábado 20 de julio de 2024

A los 91 años, falleció este sábado el padre Eliseo Escudero Herrero

El padre Eliseo está siendo velado en la capilla del Hogar Español, ubicada en Alcántara 1320, Las Condes. La misa de exequias se realizará el lunes 22 de julio a las 10:00 horas en el mismo templo.

Lamentamos comunicar que hoy, 20 de julio, a los 91 años de edad y con 66 años de ministerio sacerdotal, el padre Eliseo Escudero Herrero ha sido llamado por nuestro buen Padre Dios a su presencia.

El padre Eliseo, originario de la Diócesis de Palencia, España, fue residente del Hogar Español en la comuna de Las Condes durante estos últimos años.

Entre sus distintos servicios pastorales en la Iglesia de Santiago fue decano de la Facultad de Teología y vice gran canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, desempeñó roles como vicario parroquial de Nuestra Señora de Fátima y la Anunciación del Señor. Asimismo, fue párroco de Santa Filomena y Santo Toribio de Mogrovejo y promotor de justicia del Tribunal Interdiocesano de Santiago, entre otros servicios.

Padre Eliseo está siendo velado en la capilla del Hogar Español, ubicada en Alcántara 1320, Las Condes. La misa de exequias se realizará el lunes 22 de julio a las 10:00 hrs., en la misma capilla.

Oramos por el descanso eterno del padre Eliseo y damos gracias a Dios por su vida y ministerio. ¡Que el Señor lo reciba en su reino y le otorgue la paz eterna! Nos unimos en oración y consuelo con todos aquellos que tuvieron la bendición de conocerlo y compartir su camino pastoral.