Miércoles 17 de julio de 2024

Mons. Chomali bendice el nuevo estudio de grabación del Arzobispado de Santiago

Este miércoles 17 de julio, durante la reunión del Consejo de Gobierno del Arzobispado de Santiago, se llevó a cabo la bendición del nuevo set Beato Carlo Acutis, implementado por el Equipo de Comunicaciones de la Vicaría Pastoral.

Beato Carlo Acutis es el nombre del nuevo estudio audiovisual implementado en la sede del Arzobispado de Santiago, en Plaza de Armas, y desde el que se realizarán transmisiones en vivo, podcast y formaciones que llevarán el mensaje del Evangelio a toda la comunidad.

El set fue bendecido este miércoles 17 de julio de 2024 en una ceremonia encabezada por monseñor Fernando Chomali Garib, arzobispo de Santiago, y a la que asistieron vicarios especializados y territoriales, delegados episcopales y trabajadores de la Vicaría Pastoral.

“Tenemos que convertir este estudio en un lugar que transmita esperanza. Frente a los acontecimientos que suceden en el mundo y en Chile, debemos comunicar esa esperanza fundada en Jesucristo. Soy un convencido de que el mejor servicio que podemos prestar es anunciar explícitamente al Señor y la Doctrina Social de la Iglesia”, destacó don Fernando.

“Me gustaría que la luz de este estudio esté siempre prendida, que siempre haya alguien grabando, haciendo un podcast, enviando algún saludo. Creo que las personas lo van a agradecer porque estamos tremendamente necesitados de consuelo. El Papa Benedicto dijo algo que adquiere cada vez más relevancia: la mayor pobreza que tenemos es la soledad”, añadió.

El estudio está diseñado para facilitar transmisiones en vivo y grabación de contenido dirigido a los diversos organismos de la Arquidiócesis. Su propósito es potenciar la evangelización digital, brindando herramientas eficientes para llevar la buena noticia de Jesucristo.

Monseñor Chomali agradeció también al recién creado Equipo de Comunicaciones de la Vicaría Pastoral por la implementación del estudio Beato Carlo Acutis.