Viernes 28 de junio de 2024

Rectores de los santuarios de la Arquidiócesis se reúnen en la sede arzobispal

En un encuentro inédito, los rectores de todos los santuarios de la Arquidiócesis de Santiago se reunieron en la sede arzobispal con los encargados del Departamento de Santuarios y Piedad Popular y con el obispo auxiliar y vicario pastoral +Álvaro Chordi M., para conocerse y dialogar en torno a la misión y los desafíos conjuntos.

Mons. Chordi presentó a los rectores el gran desafío que implica prepararse coordinadamente para la celebración del Jubileo Ordinario del año 2025, bajo el lema “Peregrinos de la esperanza”.

Les dijo: “un jubileo es una oportunidad apostólica. Y este jubileo parece ser una especial oportunidad para poner de relieve la ‘esperanza’ como virtud teologal y como horizonte de vida para quienes hoy la han perdido. Por eso, se presenta como una oportunidad para evangelizar las periferias y para animar a la Iglesia hacia la auténtica esperanza, que se sostiene en la realidad de la promesa”.

Katiuska Cáceres y el Pbro. Lionel de Ferrari, encargados del Departamento, señalaron que los objetivos y acuerdos que se desarrollaron en el encuentro “nos comprometen a emprender un camino coordinado con los rectores y sus equipos pastorales para visibilizar la riqueza que ya existe e impulsar la misión de los Santuarios y la Piedad popular en esta nueva hora de la Iglesia”.

Casi al finalizar la reunión, los presentes compartieron un momento con el arzobispo de Santiago +Fernando Chomali G.

“Peregrina y deja tu huella”

En el marco de la preparación al Jubileo 2025, el Departamento de Santuarios y Piedad Popular creó el proyecto “Peregrina y deja tu huella”. Se trata de una innovadora iniciativa que invita a recorrer algunos de los santuarios de la Arquidiócesis para llenarse de la gracia que Dios regala en esos territorios santos.

Es un “mapa” de Santuarios, en la que los peregrinos pueden ir marcando la “huella” de su paso por cada uno de esos lugares, en una especie de pasaporte.

Estos lugares de peregrinación son:

• Santuario de la Divina Misericordia (Colina)
  • Santuario de Lourdes (Quinta Normal).
  • Santuario de la Inmaculada Concepción (Cerro San Cristóbal)
  • Santuario de Laura Vicuña (Renca)
  • Santuario Nacional (Templo Votivo de Maipú)
  • Santuario de Schoenstatt (La Florida)