Viernes 21 de junio de 2024

Quedan pocos cupos para la Semana Teológico Pastoral 2024

Esta edición abordará como temática principal la pastoral en la gran ciudad. Expertos nacionales e internacionales entregarán pistas, experiencias y prácticas para el encuentro de las personas en los diferentes contextos urbanos, y el anuncio de la Buena Noticia de Jesucristo.

En este enlace puedes inscribirte.

La pastoral en la gran ciudad, que lleva el Evangelio de Jesucristo a las calles y contextos urbanos para encontrarse con las personas: jóvenes, pobres y familias. Ese será el eje principal de la Semana Teológico Pastoral 2024, que se realizará entre el martes 2 y el viernes 5 de julio en Santiago.

Esta edición, que contempla ponencias de expertos nacionales e internacionales en pastoral urbana, se realizará en modalidad presencial y online. Durante las mañanas del martes 2, jueves 4 y viernes 5 (entre las 09:00 y las 12:30 horas) los expositores realizarán sus presentaciones en el Salón Fresno del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica (Alameda 340).

Por la tarde (entre las 19:00 y las 21:00 horas), las ponencias continuarán en la sede arzobispal en la Plaza de Armas de Santiago. Estas presentaciones vespertinas se transmitirán vía streaming a quienes previamente se hayan inscrito. Los participantes podrán dialogar con los expositores.

Otro de los momentos relevantes de la Semana Teológico Pastoral 2024 se llevará a cabo el miércoles 3 de julio en la mañana, entre las 10:00 y las 12:00 horas. Previa inscripción, los asistentes podrán participar en experiencias misioneras en las distintas zonas de la Arquidiócesis de Santiago.

Finalmente, en la jornada vespertina del viernes 5 de julio se realizará un panel en el que se darán a conocer ejemplos prácticos de vivencias misioneras y evangelizadoras en la gran ciudad.

Importantes expositores invitados

Esta edición de la Semana Teológico Pastoral tendrá como invitados a expertos internacionales en pastoral urbana como el Pbro. mexicano Ernesto Palafox, doctor en Teología Pastoral por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y autor, entre otras publicaciones, del libro “Las dimensiones de la pastoral” (PPC Madrid).

En su exposición, Palafox invitará a los participantes a “mirar la ciudad con los ojos de Jesús”.

También participará Rosa Estela Yáñez, licenciada canónica en Teología Bíblica del Institut Catholique de Paris, quien abordará el tema “Perspectivas bíblicas de la pastoral urbana”.

Además estará presente el sacerdote Samuel Fernández, doctor en Teología y Ciencias Patrísticas del Instituto Augustinianum de Roma, quien realizará una charla sobre las experiencias de los padres de la Iglesia en la pastoral urbana.

Finalmente, el salesiano Heriberto Cabrera, doctor en Teología Práctica por la Université de Laval de Québec, Canadá, y secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Chile, entregará “Pistas para una pastoral en la gran ciudad”.

Más informaciones sobre el programa y las inscripciones de la Semana Teológico Pastoral 2024 se pueden encontrar en este enlace.