Jueves 16 de mayo de 2024

El próximo sábado 18 de mayo será ordenado un nuevo sacerdote en la Arquidiócesis de Santiago

Luego de nueve años de preparación, Alejandro Bórquez (35) recibirá el sacramento del Orden en la Catedral Metropolitana de Santiago. Además, dentro de la ceremonia, el seminarista Jaime Castillo será ordenado diácono en tránsito al presbiterado.

Un don para la Iglesia de Santiago y una alegría para toda la comunidad católica de la Arquidiócesis. Este sábado 18 de mayo de 2024, será ordenado un nuevo sacerdote en la Catedral Metropolitana, el actual diácono en tránsito Alejandro Bórquez.

El futuro presbítero (35 años) completó nueve años de formación en el Seminario Pontificio Mayor de Santiago, un camino de preparación que incluyó dos años de propedéutico, dos años de estudios de filosofía, tres años de teología y un año de pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes (Los Castaños).

Estoy nervioso, pero tremendamente alegre”, confiesa. “La alegría que me ha demostrado la comunidad en la que estoy sirviendo, me demuestra cómo las ordenaciones sacerdotales son también una fiesta para los demás, para toda la Iglesia”, destaca.

Agrega que esta ordenación “será solo el culmen de un proceso formativo. Porque serán los propios hermanos a los cuales iremos sirviendo quienes nos seguirán formando en nuestro caminar”.

La ceremonia de ordenación sacerdotal, a la que están invitados todos los fieles, será presidida por don +Fernando Chomali, arzobispo de Santiago.
Esta actividad, de enorme trascendencia para nuestra Iglesia,  comenzará a las 10 hrs en la Catedral de Santiago.

Diácono en tránsito: “El Señor nos llama, porque nos ama”
No es la única buena nueva para la Iglesia de Santiago, ese mismo día sábado 18 de mayo será ordenado diácono en tránsito el seminarista Jaime Castillo (29).
Este paso es la antesala para su próxima ordenación sacerdotal en la Arquidiócesis.

“Siento una enorme gratitud por Dios. Él me ha llamado. Y me ha llamado porque soy amado por Él. Yo he sentido el amor de Dios en mi historia, en mi familia, en mis fragilidades… Y, desde ese amor, he querido responderle, sirviendo a los hermanos, a la Iglesia y a la comunidad en el ministerio diaconal y, en el futuro, en el ministerio sacerdotal”.
Luego de su ordenación, Jaime servirá en la Parroquia La Transfiguración del Señor de Puente Alto.

Con la ordenación de estos dos jóvenes, la Arquidiócesis de Santiago reafirma su misión de llevar la alegría del Evangelio a todos los rincones de la sociedad.