Miércoles 8 de mayo de 2024

Jornada de generación de sacerdotes mayores Encuentro de fraternidad y comunión

En dependencias del Seminario Pontificio Mayor de Santiago, se llevó a cabo el recién pasado lunes 6 de mayo, la primera jornada de generación del año. En esta ocasión los convocados a participar fueron los sacerdotes mayores de nuestra Iglesia de Santiago.
En un clima de alegría y fraternidad se realizó la jornada en la que participaron quienes fueron ordenados entre los años 1953 y 1982. La mayoría de ellos han ejercido por más de 40 años su ministerio sacerdotal en diferentes comunidades eclesiales de la arquidiócesis.
En esta oportunidad la jornada estuvo orientada a profundizar en la etapa vital en que se encuentran cada uno ellos, poniendo especial énfasis en la salud mental, las limitaciones propias de la edad y el fortalecimiento de los vínculos fraternos. Para aquello quién acompañó el momento fue el psicólogo experto en psico- religiosidad, el Sr. Rodolfo Núñez.
Posterior a ello, durante la tarde se generó un dialogo intergeneracional con sacerdotes del clero joven. La conversación fue conducida por los presbíteros Manuel Reyes, párroco en Santo Tomás Apóstol en la Zona Sur y Fernando Valdivieso, Rector del Seminario. Ambos apuntaron en sus intervenciones a valorar y resignificar la relación entre el clero y su vinculación fraterna.
La jornada estuvo marcada por espacios de compartir la fraternidad, el diálogo y descanso, concluyendo el encuentro con la celebración de la Eucaristía, que fue presidida por Mons. Luis Migone, Vicario para el Clero.