Lunes 6 de mayo de 2024

Parroquia Santa Cruz de Mayo celebró la fiesta consagrada a su nombre

Comenzando con una procesión junto a la Virgen de Fátima por las calles de La Florida, para concluir con una eucaristía de acción de gracias por sus 38 años de vida, acompañados por el Arzobispo de Santiago, +Fernando Chomali, sus diáconos, familias, niños y jóvenes representando a esta comunidad.

¡Viva la Cruz de Mayo! gritaban por las calles los miembros de la comunidad parroquial alzando en sus manos pañuelos blancos, abriendo paso a la cruz adornada de flores y hojas de árboles, en un recorrido por las calles del sector de Santa Julia, en la zona oriente. La procesión se inició puntualmente a las 15:00 horas del sábado 4 de mayo, desde la capilla Santísima Trinidad, recorriendo las calles, acompañados de la imagen de la Virgen de Fátima, rezando el rosario, ofreciendo la oración especialmente por los vecinos, por las personas sin trabajo y las necesidades de la comunidad parroquial al cumplir 38 años de vida.

Al llegar hasta la parroquia Santa Cruz de Mayo se celebró la misa, presidida por +Fernando Chomali. El pastor agradeció el cariño de la comunidad. “Veo en ustedes amor, fraternidad, caridad cristiana. No lo pierdan, porque lo que más necesitamos es querernos y ayudarnos más”, dijo en su saludo.

En su homilía, el Arzobispo de Santiago reflexionó sobre por qué la cruz de Cristo nos salva. “Jesús nos salva porque nos ama hasta el extremo, nos da el mandamiento del amor, nos dice que la muerte no tiene la última palabra. Dios nos salva con su propia vida. La cruz nos recuerda el amor de Dios por cada uno de nosotros”.

“La cruz de Cristo nos lleva a Dios y es para todos, porque para Dios somos todos iguales, con la misma dignidad. No hay extranjeros, todos pertenecen a la familia de Dios y eso hoy en Chile es muy importante recalcar. Estamos llamados a abrazarnos como hermanos”.

El mensaje de la comunidad se expresó en la alegría entre todos y el compartir en la eucaristía.

Manuela Sánchez, de la capilla Santísima Trinidad, destacó que “la cruz de mayo es una fiesta muy linda, nos sentimos muy contentos de haber hecho la procesión, acompañados de la Virgen de Fátima y de las personas de las cinco capillas que hoy estamos aquí”.

Marcelo Salinas, del equipo de confirmación de la capilla María Santísima, comentó: "Es muy conmovedor ver tanta gente que vino a celebrar junto al obispo. Como joven estar aquí me llena de alegría y me hace reflexionar en que a pesar de las adversidades de la vida, uno siempre se puede encontrar con el Señor".

Constanza Cortéz, de la pastoral juvenil, también se hizo presente. “Como parte de la pastoral juvenil me siento muy contenta de estar participando hoy, apoyando en la misa y agradezco por esta parroquia porque tiene muy buena vibra, me gusta aportar en sus actividades y compartir como ahora, con el arzobispo y con todas estas personas”.

Al finalizar la misa, la comunidad invitó al Arzobispo a un espacio de convivencia, con un rico cafecito y sopaipillas.