Sábado 6 de enero de 2024

Trabajadores del Arzobispado se reunieron con el nuevo pastor de la Iglesia Santiago

Alrededor de 300 colaboradores participaron  de este encuentro con Monseñor Chomali, donde dialogaron sobre la importancia de llevar el mensaje de Jesús a todo los rincones de la arquidiócesis.

El pasado 2 de enero, el recién nombrado Arzobispo de Santiago, +Fernando Chomali G., llevó a cabo dos encuentros significativos con los colaboradores del Arzobispado, se reunió en una primera instancia con las personas que trabajan en las vicarías zonales, de la Educación y Esperanza Joven y luego con los trabajadores de la Curia y vicarias cercanas a la Catedral.

El Arzobispo quiso establecer un contacto cercano y personal con los trabajadores de la arquidiócesis, momento en que dialogaron sobre su compromiso con la Evangelización y la acción social.

El propósito principal de estos encuentros fue permitir un primer acercamiento, donde Monseñor Chomali expresó su deseo de conocer y agradecer el trabajo realizado por cada uno de los colaboradores, así como la cálida acogida que ha recibido desde su llegada.

Entre las asistentes a este encuentro estuvo Marcela Corvalán,quien trabaja en el Tribunal Eclesiástico, la cual estaba muy agradecida con este encuentro con el Arzobispo, pues se dio el tiempo de escuchar las inquietudes de los trabajadores : “Nos desafía  con su invitación de volver a lo esencial que es el anuncio del Evangelio, que sea ello lo que motive todo nuestro trabajo de cada día. Además nos  invitó a desplegar todas nuestras potencialidades y que formemos una gran comunidad de colaboradores, donde la comunicación sea fluida”, expresó Marcela de este encuentro.

El nuevo pastor de la Iglesia de Santiago habló de los desafíos claves, para la Iglesia de Santiago. Enfatizando que unos de los pilares centrales debe ser la evangelización de la ciudad,misión que  considera esencial en la actualidad.

Hizo hincapié en la importancia de llevar el mensaje de Jesucristo a cada rincón y a cada persona que vive en la arquidiócesis.

Asimismo, subrayó la necesidad de una acción social fundamentada en el Evangelio, enfocada en el servicio a los más necesitados, los marginados, los enfermos y las personas que están más solas.

Inés Pérez, secretaría de la Vicaría Zona Sur, también asistió a este encuentro y valoró el diálogo con el nuevo Arzobispo:”Nos animó a salir en misión, a trabajar por las personas que están fuera de la Iglesia,a ser honestos, austeros y a trabajar por la conversión pastoral”, indicó la trabajadora.

Tras dialogar sobre estos temas, se abrió un espacio para preguntas y respuestas, donde los trabajadores plantearon diversas inquietudes sobre la estructura, el personal y otros temas relacionados con el trabajo dentro del Arzobispado.  Monseñor Chomali respondió a estas consultas en la medida de su conocimiento, considerando su reciente llegada y la necesidad de adquirir información más detallada sobre el funcionamiento de la arquidiócesis.

El encuentro, que duró aproximadamente una hora cada sesión, permitió establecer la cercanía del nuevo Arzobispo con los colaboradores, quienes destacaron su estilo pastoral y receptivo, enfocado en escuchar y estar abierto a las inquietudes de los equipos pastorales y administrativos desplegados en las distintas estructuras que conforman esta institución.

Monseñor Chomali expresó su felicidad por su nueva misión en Santiago y manifestó su deseo de contar con el aporte de cada uno de los trabajadores, reconociendo los talentos individuales como parte esencial para la evangelización y la construcción de una sociedad fundamentada en el amor.

Se espera que en marzo se den inicio a las visitas a los diferentes equipos, continuando con esta dinámica de acercamiento y colaboración entre el Arzobispo y los trabajadores de la Iglesia de Santiago.