Jueves 28 de diciembre de 2023

Campaña Navidad con el Hermano entregó más de 11 mil cenas navideñas

Gracias a la solidaridad de donantes, parroquias y voluntarios este año se entregaron 11.500 cenas a personas y familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. La Vicaría Pastoral Social Caritas, coordinadora de esta iniciativa agradeció el apoyo a esta campaña.

Este 24 de diciembre, miles de familias que se encuentran en situación de pobreza y vulnerabilidad social tendrán la oportunidad de celebrar el nacimiento de Jesús con una cena digna en su mesa. Esto gracias a la solidaridad de otras familias, instituciones y personas que aportaron con recursos a la campaña Navidad con el hermano.

Las cenas, representadas en una caja de mercadería, fueron muy bien recibidas por las familias, así lo expresaron voluntarios de distintas parroquias de la región Metropolitana encargadas de identificar a las personas de su comunidad más necesitadas.

“Navidad con el Hermano es una forma de sentir la fragilidad, la debilidad de una familia que no tiene para el pan y una celebración digna, como una necesidad propia, donde el rico se hace pobre”, comentó el Padre Jaime Tocornal, vicario de la Pastoral Social Caritas.

Eduardo Ceballos, encargado de campañas y emergencias de la Vicaría de Pastoral Social Caritas destacó la generosidad que han tenido las comunidades donantes y receptoras que aportaron a esta iniciativa. “ Hoy podemos llegar con estas cenas a aproximadamente 1.200 familias de la arquidiócesis de Santiago. Queremos dar las gracias  a todas las parroquias donantes, a las personas que han hecho su aporte a través de www.navidadconelhermano.cl o que se han acercado para ayudar, gracias también a las parroquias receptoras que han hecho una gran labor identificando a aquellas personas que más necesitan esta ayuda”.

Las cajas de alimentos fueron distribuidas durante la víspera del 24 de diciembre a través de las distintas parroquias que fueron parte de la campaña, haciendo llegar este obsequio a las personas en situación de vulnerabilidad presentes en sus barrios.

Te invitamos a ver el siguiente video con sus mensajes: