Viernes 24 de noviembre de 2023

25 y 26 de Noviembre - Adoración Nacional A Cristo Rey

En vísperas de la celebración de cristo rey, laicos convocan a una adoración al santísimo masiva en el cerro san cristóbal

Los días 25 y 26 de noviembre se realizará un encuentro de “Adoración Nacional a Cristo Rey”, en el Santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal. Su finalidad es “manifestar de forma pública la fe en Jesucristo, rey de la creación, poniéndolo en el centro de nuestras vidas y unirnos en oración por nuestro país y por la paz en el mundo”, afirma uno de sus organizadores.

La actividad organizada por laicos, con el apoyo de instituciones y agrupaciones católicas, comenzará el sábado 25 de noviembre a las 18:00 en la entrada de Av. Pedro de Valdivia del Cerro San Cristóbal. Se subirá en procesión al Santuario de la Inmaculada Concepción y allí se celebrará una misa a las 21:00, presidida por Monseñor Alberto Lorenzelli y concelebrada por numerosos sacerdotes. Luego comenzará la Vigilia de Adoración que terminará con una misa el domingo 26 de noviembre a las 7:00 am. Durante la Vigilia habrá confesiones.

Distintas capillas de adoración perpetua y permanente se harán cargo de los turnos de adoración, en conjunto con grupos pastorales, comunidades parroquiales y movimientos de la Iglesia. Asimismo, se invitará a Parroquias de regiones a sumarse a este encuentro en vigilia de adoración durante esa noche.

La iniciativa nace de un grupo de laicos con la intención de manifestar en comunidad la fe en Cristo. Uno de los impulsores de la iniciativa, Juan Pablo Labra, afirma que lo que los motivó es invitar a muchos católicos a profesar su fe públicamente, poniéndose de rodillas ante Jesús Sacramentado. Junto con esto, destacó el encuentro como una oportunidad para unirse en oración con cantos que elevan el alma y una preciosa liturgia: “queremos alabar a Cristo, pedirle a Dios por la unidad de nuestro país y por la paz en el mundo tan necesitada en momentos actuales. En definitiva, queremos reunirnos en comunidad frente al Señor Sacramentado para afirmar que los católicos estamos dispuestos a seguir a Jesucristo”, concluye.

El encuentro es convocado por Adoración Eucarística Chile, Cuasimodistas de Colina, Fundación Misericordia, Fundación Canto Católico, Radio María, Apostolado Sagrado Corazón, Comunidad y Justicia, Cruzada del Sagrado Corazón, Voces Católicas, Santuario de la Inmaculada Concepción, Asociación de Radios Católicas de Chile (ARCA) y Un Rosario por Chile.

¿Qué?

Vigilia de Adoración al Santísimo

¿Cuándo?

25 y 26 de noviembre

¿Dónde?

Santuario Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal, comuna de Providencia.

Programa:

-Sábado 25, a las 6pm encuentro en el acceso Pedro de Valdivia del Cerro San Cristóbal.

-Procesión con el Santísimo desde el lugar de encuentro hasta el Santuario.

-Misa a las 9pm, en el anfiteatro del Santuario a los pies de la Virgen

-Vigilia de adoración durante toda la noche en la iglesia del Santuario.

-Término del encuentro con misa el domingo 26, a las 7am.

-Buses gratuitos para subir y bajar del cerro durante toda la noche.