Miércoles 23 de agosto de 2023
Campaña de invierno Contigo Hermano reunió más de 22 millones de pesos y 80 toneladas de ayuda material
Desde el mes de junio se mantuvo activa la campaña solidaria coordinada por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, orientada a reunir fondos para ir en ayuda de las personas damnificadas a raíz de las intensas lluvias que afectaron a varias regiones del país.
Con el envío de un camión lleno de donaciones a la comuna de Coltauco, el pasado viernes 11 de agosto, la Vicaría de Pastoral Social Caritas cerró la campaña de emergencia de invierno Contigo Hermano. Frazadas, artículos de aseo personal y para el hogar, enseres domésticos, alimentos y carbón, entre otras ayudas, llegaron hasta el Colegio Amada Sofía y la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Coltauco, diócesis de Rancagua, para apoyar a las personas de la zona, que sufrieron los efectos de la emergencia climática que dejó miles de damnificados.
La campaña se mantuvo activa desde junio, siendo fundamental la gestión territorial de la vicaría para animar a las personas y distintas comunidades educativas y parroquiales de la región Metropolitana a sumarse a esta iniciativa. Fruto de este trabajo, Contigo Hermano logró reunir la suma de $22.158.748 lo que permitió la compra de insumos como ropa de cama, colchones, camas, ropa de abrigo para las personas, alimentos, kits de higiene, entre otros. Además, 21 parroquias de Santiago se comprometieron y reunieron ayuda en útiles de aseo, enseres domésticos y alimentos entre otros. Esta ayuda fue distribuida a las diócesis de Melipilla y Rancagua y a los campamentos Millantú y Dignidad en la Arquidiócesis de Santiago.
A través de esta iniciativa se logró responder a la emergencia con ayuda humanitaria y estar más cerca de las personas que sufren. “En este mes de la solidaridad, en que estamos cerrando la campaña contigo hermano queremos agradecer, el compromiso de tantas personas y comunidades que, anónimamente, se han comprometido y colaborado con esta campaña que buscó entregar una ayuda concreta a tantas familias que se vieron muy afectadas por la última emergencia climática en las diócesis del centro-sur de Chile. Invitamos a mantener ese compromiso solidario y a seguir articulando esfuerzos para responder a las futuras emergencias que puedan afectar a nuestro país”, sostuvo Luis Berríos, secretario ejecutivo de la vicaría.